- Gobierno
Ahora Barbosa baja a Urbina como titular de Infraestructura
El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó este miércoles que Carlos Francisco Urbina Tanús ya no encabezará a la Secretaría de Infraestructura en su gobierno.
Tras reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Barbosa dijo a los constructores poblanos que no será Urbina con quien tratarán asuntos del sector.
Al ser cuestionado sobre los motivos de la no inclusión, Barbosa se limitó a decir que había sido una decisión suya y que será en próximos días cuando dé a conocer el nuevo nombramiento.
De Urbina Tanús se había destacado su experiencia como funcionario público en administraciones estatales y federales, en áreas como el Sistema de Administración Tributaria y en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.
Versiones periodísticas señalaron que el motivo de la caída de Carlos Francisco Urbina fueron las declaraciones sobre el aumento al transporte público, en las que liberaba al actual gobierno interino de esa decisión y la cargaba a la siguiente administración.
El otro cambio en el futuro gabinete de Barbosa fue el de Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez por Marco Antonio Ortega Siu, a quien se había propuesto originalmente para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública.
No asistirá a informe de Pacheco
En otros temas, Barbosa Huerta destacó que la próxima semana comenzarán reuniones con sectores de la sociedad con los que hay pendientes, como son los transportistas, con los que dialogará sobre los pagos de permisos y aumento de la tarifa, así como líderes de organizaciones de comerciantes.
Dijo que también la próxima semana los legisladores locales presentarán una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal pues el actual documento ya presenta inconsistencias como las que se relacionan con las funciones de las secretarías.
Barbosa informó que no asistirá al informe de actividades que el 15 de julio rendirá el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, pues explicó que respetará su espacio.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 1 hora 44 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 7 horas 7 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 7 horas 20 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 7 horas 32 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 7 horas 45 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 8 horas 45 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 3 horas 33 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 3 horas 58 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 4 horas 21 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 4 horas 33 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 4 horas 34 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 4 horas 36 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 4 mins
