- Espectáculos
Messi señala corrupción en Copa América y lo castigan 2 años
Durante la Copa América jugada en Brasil, el futbolista argentino Lionel Messi lanzó declaraciones que parecen haber pegado de lleno en la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), que es la institución rectora de dicha copa.
El astro argentino habría faltado a los incisos b, d y f del Reglamento Disciplinario de Conmebol donde se estipula que se puede sancionar a uno de sus miembros cuando:
- Se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias.
- Insulta de cualquier manera a la Conmebol y a sus autoridades.
- Se comporta de tal manera que el futbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados.
Como vemos, los jugadores sudamericanos deben estar calladitos ante cualquier situación que pueda poner en peligro el prestigio de su órgano rector, pero Messi rompió el silencio y luego de que Argentina enfrentara a Brasil en semifinales, el jugador del Barcelona cuestionó la labor arbitral por no revisar el VAR en una jugada polémica.
Ante tal situación, el argentino puso en duda que la Comnebol hiciera algo por revisar el trabajo arbitral porque Brasil maneja todo, dejando de manifiesto su descontento hacia la confederación, principalmente.
Pero las cosas no quedaron ahí, ya que al término del partido de la selección argentina contra Chile por el tercer lugar, Messi volvió a cuestionar el trabajo arbitral luego de que fuera expulsado por un empujón con el antebrazo sobre Gary Medel. Aquí, el argentino reiteró que los jugadores no deben ser parte de la corrupción existente en Conmebol, pues no deja a la gente disfrutar el show.
Ante estas declaraciones el reportero preguntó a Messi si no tenía miedo de que lo penalizaran por lo que estaba acusando, a lo que el argentino se limitó a contestar “que hagan lo que quieran, la verdad hay que decirla; yo me voy tranquilo con la cabeza alta”.
Habrá que esperar para conocer el desenlace de esta historia no sin antes cuestionarnos quién pierde más si la sanción se le aplicara al cinco veces ganador del Balón de Oro. ¿Pierde Messi por no jugar eliminatorias y fungir como factor para que su selección no clasifique al mundial o pierde la Conmebol al no tener a su principal arma de ventas de jerseys, artículos y boletos para ver al astro argentino?
Destacadas
-
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 23 mins 55 segs -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 1 hora 24 mins -
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 19 horas 23 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 20 horas 47 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 21 horas 13 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 22 horas 23 mins
Destacadas
-
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 6 mins 9 segs -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 53 mins 9 segs -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 2 horas 16 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 2 horas 35 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 2 horas 43 mins -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 2 horas 56 mins
