- Política
Cárdenas impugna amonestación por propaganda indebida
El excandidato a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez impugnó la amonestación pública que le fue impuesta por el TEPJF, mientras que el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, se declaró inocente del uso de recursos públicos con fines electorales.
El exabanderado de PAN, PRD y MC en la pasada elección promovió un recurso de revisión para intentar revertir la sanción que le impuso la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En su juicio considera que no violentó el interés superior de la niñez, como se le imputó, tras acreditarse que en campaña hizo proselitismo con menores de edad.
Para revocar la amonestación interpuso en la Sala Superior el recurso de revisión de procedimiento especial sancionador número SUP-REP-95/2019.
La reprensión que recibió se debe a que en sus redes sociales publicó en campaña un video donde aparecían menores de edad, lo cual fue denunciado por Morena.
La sala especializada encontró la infracción y emitió la sentencia que el exrector de la UDLAP ahora busca revocar.
Edil hizo campaña en horario laboral
Teutli Cuautle busca defenderse de la sanción que le impuso también la Sala Especializada por la utilización de recursos públicos con fines electorales.
Lo anterior como consecuencia de acudir en horario laboral a un evento de campaña de Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.
En su resolución los magistrados resolvieron que con su asistencia el presidente municipal emanado de Morena violentó los principios de equidad e imparcialidad que deben persistir en una contienda electoral.
Tras ser castigado el edil promovió el recurso de revisión de procedimiento especial sancionador SUP-REP-88/2019.
A su vez la regidora de Coronango, Catalina López Rodríguez impugnó la misma sentencia porque también fue sancionada por hacer proselitismo en día hábil.
Con su juicio SUP-REP-90/2019 busca echar abajo la pena que recibiría del Congreso y la Contraloría del estado por descuidar sus funciones.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 1 min 30 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 30 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 13 horas 33 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 14 horas 51 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 16 horas 8 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 16 horas 32 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 54 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 6 mins
Destacadas
-
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 13 mins 52 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 14 horas 7 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 19 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 15 horas 41 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 15 horas 52 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 55 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 16 horas 26 mins
