- Gobierno
Patjane olvida austeridad, renta helicóptero para pedir matrimonio
Tehuacán Pue.- El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, causó polémica al difundirse en redes sociales una fotografía en la que aparece con su novia, la directora de Cultura del ayuntamiento, Paulina Vargas Sobrado, presumiendo un anillo de compromiso en su mano izquierda, mientras al fondo se aprecia un helicóptero.
La fotografía provocó críticas entre la ciudadanía, pues mientras el alcalde pregona un discurso de austeridad en apego a los principios de Morena, habría rentado el helicóptero para la noche en que le pidió matrimonio a Vargas Sobrado.
Aunque el alcalde no ha emitido alguna versión sobre la supuesta renta del helicóptero, es conocida su experiencia como piloto aviador y no niega su afición por mantenerse en los aires, pues se sabe que con frecuencia realiza vuelos también en aeronaves particulares.
Fue el presidente municipal quien reconoció el 18 de marzo pasado que mantiene una relación sentimental con Vargas Sobrado, pese a violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, que en su fracción XVII del artículo 50, establece que está impedido a participar en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él o para las personas a que se refiere la fracción XIII”, señala la ley.
Sin embargo, el alcalde ha defendido su relación sentimental señalando que se trata de un tema de índole personal y solicitó que se les respetara, debido a que oficialmente ya se había divorciado de su ex esposa, con quien tuvo dos hijos.
Todavía hace poco más de un año, en su perfil de facebook, el alcalde dirigía mensajes a su ex esposa.
“Se cumplen 8 años de caminar juntos de compartir sueños y realizar metas como pareja, agradezco a Dios el darme la oportunidad de conocerte”, se lee en una publicación realizada en marzo de 2018.
Aunque circularon informaciones sobre una posible boda para el 20 de mayo pasado, no hay confirmación del hecho, pero se les ha visto juntos a toda hora a pesar de ser horarios laborales para la titular de la oficina de cultura.
Con la difusión de la foto de la pareja, la gente reprochó los problemas que enfrenta el municipio, pues al interior del Cabildo hay enfrentamientos constantes entre los regidores por mantener el poder en las áreas del Ayuntamiento, además de la inseguridad que viven los ciudadanos, con ejecuciones, asaltos y robos en carreteras, sin contar los problemas financieros que enfrenta la administración de Patjane por falta de pago a proveedores, obras públicas, entre otros.
fotos especiales
aj/clh
Destacadas
-
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 5 horas 24 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 8 horas 30 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 10 horas 1 min -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 10 horas 34 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 10 horas 54 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 11 horas 2 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 11 horas 49 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 1 seg
Destacadas
-
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 5 horas 10 mins -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 7 horas 1 min -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 7 horas 10 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 8 horas 3 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 8 horas 42 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 8 horas 44 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 9 horas 1 min -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 9 horas 22 mins


