- Nación
Superdelegado Lomelí intenta venderle medicamentos al gobierno de AMLO
Carlos Lomelí Bolaños es dueño de la empresa Solfran y ya presentó una carta de intención para participar en la licitación de medicamentos que emitirá el gobierno federal.
Anteriormente, el superdelegado en Jalisco había declarado que sus empresas no participarían en las licitaciones para no debilitar la confianza que le tiene Andrés Manuel López Obrador.
En una nota que publica el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se asegura que Solfran, la compañía farmacéutica de Carlos Lomelí Bolaños ya comenzó a hacer trámites para participar en las licitaciones de compra de medicamentos que realizará el gobierno federal.
El representante legal de Solfran le dijo a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que esperan poder participar en la licitación, porque ellos manejan claves de medicamentos genéricos y que sus operaciones podrían representar entre 150 y 250 millones de pesos.
“Solfran, empresa que el propio Carlos Lomelí reconoce como suya, participa en la licitación para la compra consolidada de fármacos. Su esposa es la otra accionista de esa compañía”.
“Señalado como el eje detrás de una red de empresas farmacéuticas que venden a gobiernos, el superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, busca ser contratista de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la megalicitación de medicinas que ha convocado la oficial mayor de Hacienda y Crédito Público”.
“Laboratorios Solfran, S.A., una farmacéutica que el propio Lomelí reconoció como suya el mes pasado, presentó su carta de interés para participar en la compra consolidada de medicamentos del gobierno federal que podría decidirse en las próximas semanas”.
La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad indica que las compras de medicamentos que realiza el gobierno federal han alcanzado montos de hasta 17 mil millones de pesos.
“Solfran es una de las empresas que busca quedarse con contratos de la compra consolidada de medicamentos. En ejercicios de anteriores administraciones esta compra ha sido de alrededor de 17 mil millones de pesos”.
“El representante legal de Laboratorio Solfran, Christian Arriaga, confirmó vía telefónica a MCCI que la empresa se registró en la licitación para vender medicamentos al gobierno”.
“«Nosotros manejamos alrededor de 28 claves; todo medicamento que tenemos es genérico, es ahí donde queremos enfocarnos y esperamos que nos asignen unas claves», dijo, «más o menos representa entre 150 y 250 millones de pesos»”.
El representante legal de Laboratorio Solfran le dijo a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que es verdad que Karina Lucía Navarro Pérez, esposa de Carlos Lomelí Bolaños, es una de las accionistas de la empresa.
“Arriaga también confirmó que el Laboratorio Solfran forma parte de Grupo Lomedic. Los accionistas de Solfran son Karina Lucía Navarro Pérez, esposa de Carlos Lomelí, y Lomedic, compañía insignia de la red de empresas farmacéuticas del político jalisciense”.
“De las acciones tipo A de Solfran, Navarro Pérez posee el 1%, mientras que Lomedic detenta el 99% restante, según un acta del Registro Público de Comercio que el 12 de junio de 2018, fecha en la cual se modificó el volumen accionario. Lomedic es dueño de otras series de acciones de acuerdo con la misma acta. El capital social de Solfran hasta ese día era de 293 millones 611,859 pesos”.
“Por su parte, en un acta del Registro Público de Comercio de fecha 20 de diciembre de 2018, Lomedic aparece representada por Carlos Lomelí”.
“Hace unas semanas, en entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva, Lomelí dijo que Solfran, la empresa con la que busca participar en la licitación consolidada de medicamentos, es de su propiedad y ahí aseguró que no había licitado contratos con el actual gobierno”.
“«Yo fabrico medicamento, hago medicamento, con una empresa de mi propiedad que se llama Solfran. Ni siquiera vamos a, hemos intentado, licitar precisamente para evitar romper con la confianza que nos ha otorgado el presidente», dijo Lomelí el 24 de mayo”.
Aquí puedes ver la nota original completa: https://contralacorrupcion.mx/
Foto: contralacorrupcion.mx
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 1 hora 52 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 2 horas 27 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 2 horas 37 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 2 horas 39 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 2 horas 52 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 1 hora 51 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 2 horas 27 mins -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 2 horas 59 mins
