- Sociedad
En marcha lésbico gay, 15 mil demandarán aprobar Ley Agnes
Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) pidieron a los diputados locales legislar para prohibir las terapias de conversión sexual en Puebla y para sacar adelante la llamada Ley Agnes.
En rueda de prensa este domingo anunciaron la realización de la marcha por el orgullo gay en la que esperan una participación de 15 mil personas.
Los pendientes legislativos
Alejandro López y María José Vázquez, dos de los organizadores, subrayaron que entre los pendientes de la actual legislatura destaca la prohibición de las terapias de conversión sexual, como ya sucede a nivel nacional.
"Se debe ajustar la legislación que ya funciona a nivel nacional porque estas terapias son agresivas, se deben prohibir y penalizar", subrayó Alejandro López.
Destacó la importancia de sacar adelante la Ley de Identidad Sexual Sexogenérica, también conocida como Ley Agnes, para que los LGBTTTI tengan garantía de sus derechos.
"Estos dos temas serán las consignas de la marcha. Le llamamos del orgullo gay porque, como todas las personas, estamos orgullosos de nuestra identidad", expuso.
Marcha el 22 de junio
María José Vázquez informó que la marcha se realizará el 22 de junio a las 15:00 horas con una participación de 15 mil personas.
Expuso que se trata de la tercera marcha más nutrida del país, después de las de la Ciudad de México y Monterrey.
La marcha partirá del Parque Juárez y se extenderá sobre el bulevar 5 de Mayo para entrar en Palafox y Mendoza hacia el Zócalo de la ciudad.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 7 horas 31 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 8 horas 5 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 9 horas 33 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 9 horas 49 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 56 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 10 horas 39 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 11 horas 24 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 4 horas 37 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 4 horas 49 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 54 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 6 horas 11 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 51 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 8 horas 10 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 8 horas 23 mins
