- Gobierno
Lizeth García va a Desarrollo Social y Melitón Lozano a SEP: Barbosa
Xicotepec, Pue.- El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta anunció este sábado en su gira de agradecimiento por la Sierra Norte que la diputada federal por el PT, Lizet Sánchez García, será la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social y el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano, será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública.
A partir de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electora, Barbosa Huerta empezó a dar a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete.
Cabe señalar que este vienes se reveló que Guillermo Ruiz Argüelles encabezará la Secretaría de Salud, mientras que el jueves anunció que Rodrigo Osorio Díaz será su futuro secretario de Economía y al abogado Abelardo Cuéllar Delgado el secretario del Trabajo.
Antecedentes de Lizeth Sánchez
Sánchez García es diputada federal del Partido del Trabajo. Fue integrante de la LIX Legislatura local en la que se caracterizó por defender y promover las iniciativas del ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas.
En 2016 ella y el PT fueron aliados y promotores del candidato y posterior gobernador José Antonio Gali Fayad, también impulsado por el PAN.
Desde 2018 se convirtió en promotora de la campaña del candidato a gobernador por Morena Luis Miguel Barbosa, actividad que repitió en 2019.
Melitón Lozano: de diputado del PRD a edil y ahora secretario
Por su parte Melitón Lozano se desempeñó como diputado local del PRD en LVII Legislatura local, durante el segundo tercio del sexenio de Mario Marín Torres.
Identificado con la causa obradorista apoyó al entonces candidato presidencial en 2006, 2012 y posteriormente, en 2018 se convirtió en candidato a edil de Izúcar de Matamoros.
Como diputado local, Lozano Pérez fue uno de los principales críticos del llamado “narcoalcalde” Rubén Gil Campos, ex edil de Izúcar de Matamoros, detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 53 mins 44 segs -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 hora 22 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 2 horas 10 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 2 horas 54 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 59 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 3 horas 50 segs -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 3 horas 31 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 4 horas 11 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 4 horas 46 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 6 horas 8 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 6 horas 10 mins
