- Nación
AMLO nombra a Francisco Garduño nuevo titular de migración
Andrés Manuel López Obrador anunció que Francisco Garduño será el nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración.
El viernes 14 de junio, Tonatiuh Guillén López renunció a su cargo de comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM). El ex funcionario aún no ha declarado los motivos por los cuales dejó la dependencia.
Andrés Manuel López Obrador indicó que ya había platicado con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, sobre el cambio en el Instituto Nacional de Migración.
“Le pedí eso a Alejandro, que era lo mejor porque se están integrando los equipos en esta comisión. Hace cabeza, coordina Marcelo Ebrard y son cinco coordinadores específicos por áreas, es quien esté a cargo de la Guardia Nacional”.
En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Migración difundió un texto en el que se indica que Tonatiuh Guillén López le presentó su renuncia a Andrés Manuel López Obrador y que le agradeció el apoyo que recibió.
El Instituto Nacional de Migración afirmó que Tonatiuh Guillén López agradeció también a Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación,
El viernes 14 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que el martes se concluirá el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur y que comenzará a aplicarse el plan de desarrollo para Centroamérica.
“El primer tema que es el despliegue de la Guardia Nacional, estará concluido para el martes de la semana que entra, porque se han tenido que hacer muchos esfuerzos para acelerar el paso”.
“El tema que tiene que ver con la regulación migratoria, a cargo de Francisco Garduño y el Instituto Nacional de Migración, ya terminó su plan. El día de mañana, sábado y domingo, van a entrar en total 825 elementos al Instituto Nacional de Migración, porque no tenía el personal suficiente”.
#LoÚltimo
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 14 de junio de 2019
Francisco Garduño sustiturá a Tonatiuh Guillén en el Instituto Nacional de Migración.
@El_Universal_Mx pic.twitter.com/IfksAWG5PC
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 3 mins 38 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 27 mins 41 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 50 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 59 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 21 mins 23 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 40 mins 40 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 11 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 27 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 44 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 54 mins
