Porfirio Loeza deja alcaldía en Tlatlauquitepec

Fausto Hernández/El Sol de Puebla
.

La noche del jueves en sesión extraordinaria de Cabildo el controvertido edil Porfirio Loeza Aguilar solicitó licencia al cargo de presidente municipal por supuestos asuntos personales, siendo una sorpresa mayúscula, ya que de un día para otro se realizó el cambio y desde ayer viernes despacha como alcalde interino Pedro Augusto Jiménez López, quien se venía desempeñando como titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). El encuentro de los miembros del Cabildo se llevó a cabo la noche de anteayer y culminó durante la madrugada de este viernes.

Con fecha 28 de septiembre de 2011 por unanimidad los integrantes de la pasada Legislatura del Congreso local votaron para que fuera inhabilitado Porfirio Loeza, de acuerdo al expediente CIOFS/017/2011, al encontrarlo responsable de daño patrimonial cometido en el ejercicio fiscal 2006, a su paso como alcalde de los tlatlauquenses, en el periodo 2005-2008, sin embargo, funcionarios de la Comuna aclararon que la licencia solicitada nada tiene que ver con ese asunto.