- Nación
Confirma tribunal electoral expulsión de César Duarte del PRI
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión definitiva de César Duarte ( del PRI.
El jueves 30 de mayo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que César Duarte, ex gobernador de Chihuahua abandonara el partido y que no pudiera volverse a afiliar.
En la práctica, la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI significa que César Duarte fue expulsado del partido y que no podrá volver a entrar.
El PRI indicó que la sanción tiene los razonamientos jurídicos necesarios que respaldan su resolución.
“Es fundado el procedimiento sancionador, por las razones jurídicas debidamente fundamentadas en los considerandos relativas a esta resolución”.
El Tribunal Electoral consideró que el PRI no vulneró los derechos políticos de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, ni violó la presunción de inocencia.
José Luis Vargas Valdés, magistrado electoral, afirmó que el PRI no expulsó a César Duarte por los delitos que se le imputan, sino por su falta de probidad cuando fue gobernador.
El miércoles 17 de abril, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana aseguró que César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, le envió una carta al PRI en la que pidió que no lo expulsara.
En su texto, César Duarte le solicitó al PRI que esperara hasta que hubiera una resolución emitida por un tribunal competente.
El abogado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que César Duarte sólo pedía que el PRI esperara y que si es culpable de los delitos que se le imputan, entonces que lo expulsara.
“Lo que el licenciado César Duarte está solicitando es que esperen que haya una resolución firme con tribunales competentes y que si César Duarte es culpable ahora sí que se inicie con el proceso de expulsión”.
Aseguró que aunque a César Duarte se le acusa de peculado, él no cuenta con los recursos que se le atribuyen.
Indicó que desconocía el paradero de César Duarte y que las comunicaciones habían sido a través de las herramientas jurídicas que autoriza la ley.
“Lo ha hecho con los mecanismos que la ley previene a través de distintas demandas de amparo y controversias”.
Foto: Noticieros Televisa
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 5 horas 44 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 8 horas 50 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 9 horas 15 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 10 horas 36 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 11 horas 11 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 11 horas 25 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 11 horas 37 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 12 horas 1 min
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 7 horas 24 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 8 horas 20 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 9 horas 39 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 10 horas 20 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 10 horas 36 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 11 horas 54 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 12 horas 3 mins
