- Seguridad
FGE catea con lujo de violencia la casa del activista Sergio Rivera
La Fiscalía General del Estado realizó un violento cateo en la casa del activista Sergio Rivera Hernández, quien desapareció en enero del 2019 en el municipio de Zoquitlán tras encabezar la oposición a un proyecto hidroeléctrico de la Minera Autlán en la Sierra Negra.
Así lo denunció El Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, quien ofreció una rueda de prensa para denunciar que ahora la Fiscalía busca argumentar que Sergio Rivera no está desaparecido y se oculta en su hogar.
#VIDEO La @FiscaliaPuebla realizó un cateo en la casa del activista Sergio Rivera Hernández con la finalidad de buscarlo, pese a que se encuentra desaparecido desde enero del 2018 y hay tres personas detenidas por esta situación @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/89vhN92kg6
— (@AlbertoMelchorM) 11 de junio de 2019
A través de un video captado por una cámara de seguridad cercana al domicilio en el que vivía Sergio con su esposa Consuelo y sus 5 hijos, se aprecia el momento en el que ingresan los agentes ministeriales para dar cumplimiento a la orden de cateo.
Los agentes allanaron el inmueble cuando nadie se encontraba ahí por lo que rompieron puertas y ventanas para poder ingresar y han obligado a que la esposa e hijos de Sergio busquen otro lugar para vivir por temor a represalias por parte de la autoridad.
El Grupo de Acción aseguró que la Fiscalía sustentó la orden de cateo en una supuesta denuncia anónima en la que se señalaba que Sergio había sido visto conviviendo con sus hijos en dicho domicilio, aún y cuando oficialmente está desaparecido desde el 23 de enero del presente año.
Cabe señalar que por la desaparición de Sergio han sido detenidas tres personas, las cuales presuntamente habrían participado en la privación ilegal de la libertad, sin embargo hasta la fecha se desconoce el paradero del activista.
Foto: Especial
Destacadas
-
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 55 mins 15 segs -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 2 horas 6 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 4 horas 9 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 4 horas 35 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 4 horas 50 mins
Destacadas
-
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 11 mins 1 seg -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 12 mins 28 segs -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 35 mins 23 segs -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 1 hora 12 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 1 hora 13 mins -
Atlixco será sede de la segunda edición del festival ErotizArteMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Armenta pide al ayuntamiento de Puebla elaborar plan vs inundacionesGobiernoHace: 1 hora 45 mins -
Migrantes realizan aportaciones para nuevo estrado de parroquia en AxutlaMunicipiosHace: 1 hora 54 mins
