- Nación
PAN exige que AMLO revele a qué se comprometió para frenar aranceles
Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió que Andrés Manuel López Obrador explique a qué se comprometió con Estados Unidos para frenar los aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos.
“La soberanía y la dignidad de #México han sido lastimadas. Es positivo para el país que no haya nuevos aranceles a productos mexicanos. El @GobiernoMX tiene mucho qué explicar sobre los términos del acuerdo negociado”.
En su cuenta de Twitter, Marko Cortés publicó un mensaje en el que indicó que Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump utilizaron el miedo de la población para lograr un acuerdo en el que México desplegará un muro militar en su frontera sur.
“Parece que los presidentes usaron el miedo de sus pueblos para llegar a un acuerdo, #México el económico y #EUA el migratorio, en un pleito arreglado donde @GobiernoMX fue obligado a cumplir con el despliegue de un muro militar en el sur”.
Marko Cortés exigió que el gobierno federal explique si la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador con Jared Kushner, yerno de Donald Trump, incluyó frenar el trafico de armas o sólo convertir a México en un refugio temporal de migrantes deportados.
“El presidente @lopezobrador_ tiene que explicar si el pacto con #KushnerEnLoOscurito incluye detener el tráfico ilegal de armas de #EUA a #México, o solo el que nosotros seamos receptores temporales de migrantes deportados que esperan se resuelva su solicitud de asilo”.
El viernes 7 de junio, México y Estados Unidos concretaron un acuerdo para frenar la migración y la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.
En el acuerdo se habla de detener el flujo migratorio y del compromiso de aumentar la inversión en Centroamérica, con la finalidad de crear una zona de prosperidad que evite que la población abandone su lugar de origen.
En el documento se incluye que México despliegue a la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para impedir la migración ilegal.
Para evitar que Donald Trump le aplicara aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos, el gobierno federal se comprometió a recibir por motivos humanitarios a los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos. Los migrantes permanecerán en el territorio nacional todo el tiempo que dure su proceso.
Crédito de la foto @MarkoCortes
La soberanía y la dignidad de #México han sido lastimadas. Es positivo para el país que no haya nuevos aranceles a productos mexicanos. El @GobiernoMX tiene mucho qué explicar sobre los términos del acuerdo negociado.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 8 de junio de 2019
Parece que los presidentes usaron el miedo de sus pueblos para llegar a un acuerdo, #México el económico y #EUA el migratorio, en un pleito arreglado donde @GobiernoMX fue obligado a cumplir con el despliegue de un muro militar en el sur.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 8 de junio de 2019
El presidente @lopezobrador_ tiene que explicar si el pacto con #KushnerEnLoOscurito incluye detener el tráfico ilegal de armas de #EUA a #México, o solo el que nosotros seamos receptores temporales de migrantes deportados que esperan se resuelva su solicitud de asilo.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 8 de junio de 2019
Destacadas
-
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 22 mins 39 segs -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 16 horas 25 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 17 horas 8 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 17 horas 55 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 18 horas 32 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 32 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 20 horas 14 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 21 horas 3 mins
Destacadas
-
Comando irrumpe en su casa y lo asesina en colonia Granjas PueblaSeguridadHace: 49 mins 6 segs -
Incendian patrullas en Huaquechula; SSP aclara que la situación fue controladaMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Confirman detenida por muerte de Dafne en colegio militar de TamaulipasNaciónHace: 2 horas 47 mins -
Recrean el asesinato del periodista Alejandro Leyva: investigan a 4NaciónHace: 3 horas 19 mins -
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 13 horas 48 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 14 horas 18 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 14 horas 23 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 14 horas 58 mins
