- Nación
AMLO pide solidaridad con pueblos del sur y que haya mejor convivencia
Andrés Manuel López Obrador aseguró en la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica que el sur también existe y que en la medida que se les apoye habrá una mejor convivencia.
“El sur también existe. En la medida de que se voltee a ver hacia los pueblos del sur y se actúe de manera solidaria con ellos, en esa medida vamos a tener también en el norte una mejor convivencia”.
De visita en Los Cabos, Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es una opción la confrontación ni aislarse detrás demurallas.
“No es opción el confrontarnos, el apostar por el predominio del más fuerte, el apostar a la guerra, esa vía no es lo más conveniente. Tampoco ha resultado positivo el aislamiento, el vivir detrás de murallas”.
Aseguró que el fenómeno migratorio que Donald Trump quiere frenar tiene que ver con la falta de desarrollo en el sur del Continente Americano.
“Porque la gente decide emigrar, abandonar sus pueblos arriesgándolo todo para buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza”.
“Nadie sale de su pueblo, abandona a su familia por gusto. Lo hace por necesidad”.
Andrés Manuel López Obrador indicó que muchas personas que viven en el sur deciden salir a buscarse la vida únicamente por necesidad y que durante la reunión de alcaldes se deben expresar ideas para mejorar las condiciones de la región.
“Muchos hermanos nuestros se ven en la necesidad de echarse a andar para buscarse la vida. Por eso es muy importante este encuentro, este intercambio de puntos de vista”.
El viernes 7 de junio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno detendrá el flujo migratorio por ley y que estará atento para que se respeten los derechos humanos.
Aseguró que la ley obliga al gobierno federal a frenar el flujo migratorio y que están haciendo lo que les corresponde.
“Sí, tenemos por ley que hacerlo y estamos haciendo todo lo que nos corresponde”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo porque estamos trabajando, no tenemos problema de conciencia y queremos ayudar a Estados Unidos, pero sin violar derechos humanos, ir buscando opciones de fondo”.
Indicó que se enviarán a 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala y que sus funciones serán vigilar que los migrantesvuelvan a su país de origen.
“Esto no es un asunto que se va a resolver con el uso de la fuerza. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, tienen que atenderse las causas”.
Foto: Twitter @ComGobiernoMx
Destacadas
-
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 1 hora 25 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 15 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 16 horas 4 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 17 horas 21 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 17 horas 53 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 18 horas 46 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 20 horas 36 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 21 horas 34 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 14 mins 37 segs -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 14 horas 45 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 16 horas 9 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 16 horas 27 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 16 horas 30 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 16 horas 32 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 39 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 49 mins
