- Nación
Trump prevé posible arreglo sobre aranceles y migración con México
Donald Trump reconoció que existe una buena posibilidad de que Estados Unidos y México logren un acuerdo sobre aranceles y migración.
Aseguró que en el caso de que no se logre un acuerdo durante el diálogo que sostienen los equipos mexicano y estadounidense, los aranceles de 5 por ciento comenzarán a aplicarse a partir del lunes 10 de junio.
“Hay una buena posibilidad. Si somos capaces de hacer el trato con México, y hay una buena posibilidad de que lo haremos, comenzarán a comprar productos de granja y agricultura a niveles muy altos, comenzando inmediatamente”.
En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que si no se logra un acuerdo se aplicarán los aranceles a los productos mexicanos.
“Si no podemos hacer el trato, ¡México comenzará a pagar aranceles en el nivel 5A el lunes!”.
El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.
El gobierno mexicano envió a Estados Unidos una delegación para dialogar sobre aranceles y migración.
La Casa Blanca respondió que México deberá evitar que los migrantes ilegales viajen a territorio norteamericano y deberá admitirlos, y luego tendrá que aplicarles las leyes mexicanas con son más estrictas.
Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Gobernación, publicó en su página de Twitter que México y Estados Unidos todavía están explorando las opciones para resolver el fenómeno migratorio.
“Se sigue explorando opciones para atender el número creciente de migrantes indocumentados que atraviesan por México. La postura de EE.UU. está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo, pero continuamos negociando”.
Crédito de la foto @realDonaldTrump
If we are able to make the deal with Mexico, & there is a good chance that we will, they will begin purchasing Farm & Agricultural products at very high levels, starting immediately. If we are unable to make the deal, Mexico will begin paying Tariffs at the 5% level on Monday!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de junio de 2019
Destacadas
-
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 1 min 14 segs -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 18 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 2 horas 15 mins -
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 2 horas 35 mins -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 3 horas 43 mins -
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 23 horas 59 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 18 horas
Destacadas
-
San José Tetla presenta programación para el Primer Encuentro BioculturalMunicipiosHace: 6 mins 18 segs -
PAN irá solo en elección 2027; tenemos suficientes aspirantes: RiestraPolíticaHace: 7 mins 57 segs -
Los Junior’S donarán 10 mil pesos a bailarina lesionada de Grupo Con KlaseMunicipiosHace: 17 mins 54 segs -
Tras días de búsqueda, hallan sin vida a don Ernesto en Santa María La AltaMunicipiosHace: 25 mins 4 segs -
Campesinos alertan pérdidas por la canícula y falta de lluvias en la MixtecaMunicipiosHace: 44 mins 48 segs -
Armenta pide a diputados constitucionalizar su programa Obra ComunitariaGobiernoHace: 55 mins 35 segs -
Roban dinero en efectivo en Banco del Bienestar de San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Vecinos acusan incremento de robos y falta de acciones en TotoltepecMunicipiosHace: 1 hora 21 mins
