- Política
Arrumban Rincón, Alejo y Manzanilla promesas como candidatos a diputados
En el olvido quedaron promesas como instalar un centro de seguridad en Amozoc, realizar programas de activación física, impulsar mecanismos de rendición de cuentas y participación ciudadana, hasta anclar proveedoras para la empresa alemana AUDI, una vez que Mario Rincón González, Cupertino Alejo Domínguez y Fernando Manzanilla Prieto, quienes las impulsaron durante su campaña, solicitaron licencia como diputados locales.
Mientras Manzanilla solicitó permiso para no formar parte del Congreso local antes de rendir protesta el pasado 15 de enero, Rincón y Alejo pidieron licencia únicamente una semana después de asumir el cargo de legisladores.
Este jueves la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) informó que oficialmente Mario Rincón se reincorporó a la titularidad de la dependencia, después de que hace una semana acudiera al Poder Legislativo a rendir protesta como diputado, del cual posteriormente solicitó licencia.
Atraer proveedoras para AUDI, ofreció Rincón para votar por él
Una de las principales propuestas que Rincón González expuso durante su campaña a la diputación local por el distrito 17 con cabecera en Amozoc de Mota, fue atraer proveedoras para la firma automotriz AUDI que actualmente se construye en el municipio de San José Chiapa, pues las comunas de la demarcación por la que compitió se encuentran cercanas a esa localidad.
Asimismo, planteó gestionar con el gobierno estatal la ampliación de la red de agua potable para las alcaldías de Amozoc, Acajete y Tepatlaxco, así como la perforación de pozos, para lo cual dijo que ya contaba con el anteproyecto.
Asimismo, refirió que “no era posible combatir la delincuencia con esquemas del pasado”, por lo que prometió crear un centro de cómputo, comunicación y comando, denominado como C4 en Amozoc, el cual estaría comunicado con otros cuerpos de seguridad.
Todo lo anterior, bajo el eslogan de que la ciudadanía no podía regresar al marinismo, a los tiempos de la corrupción, del rezago en servicios públicos y a las obras que a nadie servían, pues era necesario “poner orden” en el distrito, comentó durante la etapa proselitista.
En julio pasado Rincón obtuvo el triunfo en la carrera por la diputación, posteriormente en ese mismo mes fue nombrado secretario de Desarrollo Social y en noviembre titular de la Sdrsot. El 15 de enero de 2014 rindió protesta como diputado local y una semana después solicitó licencia para reincorporarse a esa última dependencia.
Educación y salud prometió Alejo para Zacapoaxtla
En los comicios de 2013, el entonces candidato a diputado por el cuarto distrito local con cabecera en el municipio de Zacapoaxtla, Cupertino Alejo Domínguez, aseguró que su principal objetivo para llegar al cargo era que “desde ahí las cosas se le iban a facilitar más” para ayudar a la población.
En campaña, señaló que la última etapa de su vida política sería “para servirle a la gente”, por lo cual aceptó ser candidato a diputado local.
Por ello, prometió que gestionaría cruzadas de activación física a los municipios pertenecientes al cuarto distrito, a fin de tener a una sociedad sana. “Vamos a inundar el municipio de balones”, aseguró.
Además de ello, mencionó que impulsaría la ampliación del presupuesto para las áreas dedicadas al sector salud, pues en su opinión, las bases del desarrollo de una sociedad son la salud y el deporte.
Sin embargo, una semana después de rendir protesta como diputado local, el también ex diputado federal y dirigente magisterial, solicitó licencia al cargo, según se presume, para arribar a un área directiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Una agenda ciudadana impulsó Manzanilla
Durante el pasado proceso electoral, en el que fungió como candidato a diputado local por la vía plurinominal, Fernando Manzanilla ofreció impulsar en el Poder Legislativo una agenda ciudadana, que contemplara temas de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas y de medioambiente, sin embargo un día antes de rendir protesta, declinó al cargo por motivos “personales y familiares”.
A diferencia de Rincón y Alejo, Manzanilla no realizó actos proselitistas, pues su candidatura fue inscrita por la vía plurinominal, sin embargo sí colaboró en la campaña de José Antonio Gali Fayad como coordinador de la misma.
Anteriormente, en abril de 2013, Manzanilla renunció al cargo de secretario General de Gobierno en abril de 2013 para buscar un cargo de elección popular.
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 22 mins 58 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 26 mins 34 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 43 mins 12 segs -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 53 mins 6 segs -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 3 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 37 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 17 mins
Destacadas
-
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 20 mins 11 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 42 mins 54 segs -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 44 mins 58 segs -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 11 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
