- Gobierno
Dan a empresa de Armando Prida 249 mdp en contratos de Conaliteg
La empresa Litografía Magnograf S.A. de C.V., con sede en la ciudad de Puebla, obtuvo recursos por 249 millones de pesos a través de cuatro contratos para producir libros de texto por adjudicación directa para la Conaliteg (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito) lo que la convierte en una de las principales firmas beneficiadas mediante esa modalidad.
La empresa es propiedad de Armando Prida Huerta que también es dueño de la firma Asociación Periodística Síntesis que en Puebla edita el periódico del mismo nombre y que también tienen presencia en Hidalgo y Tlaxcala.
Armando Prida Noriega, hijo del empresario, es propietario de AyPP Constructores S.A. de C.V. empresa que tuvo a su cargo la construcción de la Estrella de Puebla.
Según una investigación del portal Animal Político, Litografía no había sido beneficiada con esa suma de recursos mediante adjudicación directa desde 2011.
Foto Especial
Destacadas
-
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 11 mins 42 segs -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 57 mins 7 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 1 hora 5 mins -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 1 hora 39 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 4 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 40 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 horas 44 mins
Destacadas
-
Si buscas trabajo como profesor, esta convocatoria puede interesarteEducaciónHace: 11 mins 15 segs -
Personal del hospital integral de Texmelucan utiliza ambulancia como cantinaMunicipiosHace: 21 mins 10 segs -
¿Buscas universidad? Aprovecha esta convocatoria sin examen y con becaEducaciónHace: 21 mins 34 segs -
Familias exigen docentes especializados ante rezago de alumnos con sorderaEducaciónHace: 44 mins 25 segs -
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin aguaMunicipiosHace: 45 mins 16 segs -
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 1 hora 9 mins -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 1 hora 16 mins
