- Ciudad
Niega titular de obras en Puebla ser sujeto de extorsión por panistas
Durante la administración del edil capitalino Eduardo Rivera Pérez no se registraron solicitudes de dádivas por parte de legisladores o funcionarios estatales, respecto a las obras que se ejecutaron en el municipio, aseguró el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública (Sguop), Felipe Velázquez Gutiérrez.
El funcionario municipal comentó que al inicio del actual gobierno detectaron a un funcionario de la pasada gestión –a cargo de Blanca Alcalá Ruiz– que trató de extorsionar a constructoras a través de la falsificación de documentos oficiales que contenían su firma, sin embargo el caso fue absorbido por la Contraloría Municipal.
Después de que recientemente ediles de extracción panista acusaran al coordinador de los diputados federales del albiazul Luis Alberto Villareal, de extorsionarlos al pedirles porcentaje de los pagos de obras públicas, Gutiérrez aseguró que tal afirmación no corresponde a Puebla.
Durante entrevista, sostuvo que no ha habido más que colaboración por parte de legisladores panistas o funcionarios estatales hacia la ejecución de los programas de obra de la administración de Rivera Pérez, la cual concluirá el próximo 14 de febrero.
En este sentido, refirió que para evitar que funcionarios de la Sguop también intentaran solicitar los denominados “diezmos” a los constructores, instrumentaron la política de realizar todas las revisiones y firmas de contratos en el interior de la dependencia y no en algún sitio ajeno.
Lo anterior se expuso en el marco de la entrega de 23 obras que este jueves realizó el alcalde capitalino cuya inversión ascendió a 52 millones de pesos, de las cuales 17 fueron pavimentaciones y seis obras diversas.
Las pavimentaciones se concentraron en las colonias Unión Antorchista, San Ramón, Inspectoría Guadalupe Hidalgo, Villas San Alejandro, Ampliación Historiadores y Arboledas de Guadalupe, entre otras.
En tanto, las obras diversas consistieron en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y la ampliación de la red de alcantarillado en San Andrés Azumiatla, en la extensión de la Presidencia así como la rehabilitación del Centro de Salud de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Además de las rehabilitaciones de la plaza principal de San Jerónimo Caleras y del puente peatonal de la colonia Joaquín Colombres.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 6 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 10 horas 38 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 11 horas 41 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 14 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 23 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 58 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 15 horas 48 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 9 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 10 horas 31 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 9 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 13 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 14 horas 25 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 14 horas 26 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 16 horas 35 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 16 horas 40 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 16 horas 53 mins
