- Política
No abrir las piernas, dice diputado de Morena a mujeres sobre aborto
El diputado local de Morena Héctor Alonso Granados se pronunció en contra de la despenalización del aborto en Puebla al señalar que las mujeres deben “pensar antes de abrir las piernas”.
El legislador del distrito 19 de la capital consideró que para no abortar las mujeres tendrían que “pensar antes de dejarse embarazar”.
Entrevistado en un programa por internet, se opuso a la interrupción del embarazo con el argumento de que quien recurre a esta práctica es porque fue “irresponsable en el sexo”.
El también exdiputado local de Nueva Alianza (NA) aseveró que el Estado no debe cargar con esta “irresponsabilidad” y por lo tanto el aborto no debería ser legal ni gratuito, como exige un sector de la población.
Ante Leopoldo de Lara, el conductor del programa, Alonso Granados expresó: “la gente no lo sabe, perdona en la expresión, y lo estoy pensando si lo digo, pero hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”.
El entrevistador, indicó que en su programa se dicen “las cosas como son” y ratifica: “hay que pensar antes de abrir las piernas”.
En seguida, el diputado morenista cuestiona: “¿por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”
“Ahí está la expresión en blanco y negro”, agrega el conductor sobre los dichos del también vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
En contra del aborto
Previamente Alonso Granados ya había señalado que no apoyaba la despenalización del aborto, que en el Legislativo poblano es impulsada por la diputada priísta Rocío García Olmedo.
La reforma para no criminalizar a las mujeres abortistas fue presentada en la sesión del lunes y el diputado de Morena fue uno de los que colocó en su curul un pañuelo azul en señal de rechazo.
Aquella vez también se enfrentaron con consignas colectivas a favor del derecho de las mujeres a decidir y otros en contra.
Apenas la semana pasada diputadas de varias bancadas también anunciaron que promoverían una denuncia contra Alonso Granados por violencia política debido a que las llamó “hipócritas y mojigatas” durante la discusión de una reforma para prohibir los anuncios sexistas.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 18 mins 57 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 43 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 16 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 18 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 52 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 1 min -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 36 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 26 mins
Destacadas
-
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 4 mins 4 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 16 mins 36 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 37 mins 23 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 14 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 54 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 29 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 16 horas 8 mins
