- Saludable
A guardar cada cosa en su lugar
La japonesa Marie Kondo escribe en el 2011 su best seller “La magia del Orden”, método, filosofía que nos brinda la posibilidad de re-ordenar no solo nuestros objetos, sino también nuestro mundo interior.
En entrevista para El Clarín Laura Escobar, discípula de Marie Kondo y creadora de Ordenizarte cuenta: “La propuesta de KonMari es ordenar definitivamente el exterior, quedándonos solamente con aquellas cosas que nos dan felicidad para de esta forma comenzar a ordenarnos en nuestro interior. El desorden nos distrae de lo importante, lo esencial, y al eliminarlo por completo, no nos queda más opción que mirar hacia adentro, a nosotros mismos y a las relaciones con los otros. El método propone mantener solamente aquellos objetos que nos dan felicidad y que se ajusten al estilo de vida que queremos tener hoy, sin el resguardo de tener acumuladas montañas de cosas por las dudas.
Prosigue Laura: “Si no es ahora, ¿cuándo? … esta frase por un lado nos motiva, pero por otra, nos hace pensar en todas las excusas que nos ponemos para no avanzar.
¿Vemos a la gente más querida todo lo que nos gustaría?
¿Compartimos con ellos momentos libres de preocupaciones y tareas?
¿Dedicamos tiempo a nosotros mismos haciendo actividades que nos dan placer más allá de las obligaciones?
Estamos atrapados en nuestros temores, viejos fracasos, mandatos y pesadillas diurnas, preocupaciones, sufrimos nosotros y nuestro entorno. Las ideas, como los objetos se acumulan en nuestras mentes y nos confunden, nos acorralan. Pero podemos hacer algo: ordenar de manera diferente las piezas de nuestra vida para que algo nuevo suceda entonces:
- Pongamos en palabras las cosas que queremos que sean distintas.
- Formulemos aquellas acciones que podemos realizar que dependen exclusivamente de nosotros y no de factores externos.
- Llevémoslas a la práctica
Como por arte de magia, que no es magia, las cosas en nuestra vida comenzarán a ser diferentes.
Pienso, digo, hago, ordeno. Mis vínculos, mi casa, mi cuerpo…
Fuente: EL Clarín Buena vida
Foto:captura de pantalla de Youtube
Destacadas
-
Puebla busca a su mejor doble de Fedelobo en concurso FedeversoEntretenimientoHace: 57 mins 47 segs
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 16 horas 40 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 21 horas 51 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 22 horas 29 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 22 horas 46 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 23 horas 49 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 1 día 27 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Chofer que hostigó a menor en Tlahuapan no podrá obtener licenciaMunicipiosHace: 5 mins 8 segs
-
En un mes, robo a casa habitación en Puebla capital aumentó 8 por cientoSeguridadHace: 13 mins 59 segs
-
Complejo Regional Mixteca, con avances académicos y deportivosEducaciónHace: 19 mins 21 segs
-
Elección en Canoa se realizará el 2 de marzo, mismo día de carnavalesPolíticaHace: 50 mins 45 segs
-
Conoce cómo obtener un apoyo del gobierno para abrir un negocio en PueblaEconomíaHace: 51 mins 49 segs
-
Arzobispo auxiliar de Puebla condena violencia que se vive en el estadoSeguridadHace: 1 hora 1 min
-
Frustran secuestro de ganadero en Tepexco; detienen a dos personasMunicipiosHace: 1 hora 16 mins
-
Desmienten detención de Juan Lira Maldonado en ChignahuapanMunicipiosHace: 1 hora 41 mins