- Nación
Corruptos no podrán chantajearnos en tema de medicamentos: AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que no permitirá que los corruptos chantajeen al gobierno para obligarlo a que les compre medicamentos.
Indicó que como en el caso del robo de combustible, existen presiones y que hay quienes quieren jugar a las vencidas con el gobierno.
“Ahora también, como el caso del huachicol, quieren jugar a las vencidas, hay una campaña diciendo ‘no hay medicamentos’”.
“Ahora sí ya se dan cuenta de que no hay medicamentos porque quieren obligarnos, presionarnos a que les compremos a los mismos de manera arbitraria las medicinas, y caras”.
“Pues no, si no entienden vamos a abrir las licitaciones y se va a comprar las medicinas en cualquier parte del mundo, pero no van a faltar, ni nos vamos a dejar chantajear por los corruptos”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno mejorará el sistema de salud y que en el transcurso de su sexenio la atención médica será similar a la de Canadá.
“Vamos a mejorar el sistema de salud: atención médica, medicamentos gratuitos, vamos a regularizar la situación de miles de trabajadores de la salud que están contratados por honorarios o eventuales, se van a basificar, vamos a ir resolviendo poco a poco ese problema, es mi compromiso, y en el sexenio vamos a tener un buen sistema de salud pública como en Canadá”.
El viernes 24 de mayo, Andrés Manuel López Obrador indicó que los servicios de salud no se afectarán y que lo que le interesa es que mejoren.
“Aquí aprovecho de una vez para decir que no van a afectarse los servicios, al contario, van a mejorar. Porque ahora se convirtieron en paladines de la justicia, les preocupa mucho el que no falten los medicamentos, el que mejore el servicio de salud”.
“Claro que nos importa, si por eso estamos haciendo estos cambios. Se quedaron callados cuando dieron los contratos para construir hospitales, en beneficio de funcionarios y contratistas vinculados al gobierno”.
Crédito de la foto @lopezobrador_
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 50 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 54 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 18 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 26 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 30 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 37 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 1 min -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 17 horas 7 mins
Destacadas
-
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 58 segs -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 15 mins 51 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 26 mins 26 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 31 mins 42 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 21 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 30 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 14 horas 5 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 14 horas 5 mins
