- Salud
Argentina libre de malaria
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este miércoles a Argentina como libre de malaria, una certificación que se otorga cuando un país demuestra que ha interrumpido la transmisión autóctona de la enfermedad durante al menos tres años consecutivos.
El último caso en el país de este padecimiento, que se contrae a través de la picadura de un mosquito infectado, fue reportado en el 2010.
En la década de 1970, Argentina se propuso eliminarla a través de insecticidas, el diagnóstico oportuno y respuestas efectivas a los casos en la comunidad. Entre 2000 y 2010, se fumigaron más de 22.000 hogares en zonas fronterizas, y se ofreció diagnóstico y tratamiento.
"Argentina ha demostrado tener el compromiso; la capacidad dentro de sus sistemas de salud, laboratorio y vigilancia; y el financiamiento necesario para prevenir el restablecimiento de la malaria en el país. Estoy segura de que servirá como inspiración y como un ejemplo para que otros países de las Américas logren la eliminación de la malaria en los próximos años”, aseguró la doctora Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.
La certificación de Argentina, presentada este martes al director general de la OMS durante la 72a sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, es la cuarta obtenida por América del Sur, después de Chile (1968), Uruguay (2012), y Paraguay (2018).
Fuente: ONU
https://news.un.org/es/story/2019/05/1456411
Foto: Captura de pantalla de Youtube
Destacadas
-
Mundial: México busca seguir haciendo historia frente a EcuadorDeportesHace: 15 mins 13 segs -
Puebla impulsará una red de mil 500 jóvenes líderesDeportesHace: 46 mins 26 segs -
¿La risa como remedio infalible puede atraer más público al arte escénico?CulturaHace: 47 mins 25 segs -
Lobos Puebla suma al especialista defensivo Tekele CottonDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Lobos Puebla presenta oficialmente a Alpha, su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 35 mins -
MLB pondrá la mirada en el talento poblano este noviembreDeportesHace: 1 hora 56 mins -
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 14 horas 24 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 18 horas 52 mins
Destacadas
-
No esperes más: revisa ya los resultados de preinscripción a bachiller en PueblaEducaciónHace: 13 mins 45 segs -
Coparmex pide parlamento abierto sobre Ley de Infancias Trans en PueblaSociedadHace: 28 mins 56 segs -
Encuentran muerto a hombre en cisterna de Izúcar; Fiscalía indaga el casoMunicipiosHace: 32 mins 59 segs -
Si eres devoto del Señor de las Maravillas, no te pierdas esta celebración en Puebla.SociedadHace: 41 mins 17 segs -
Hombre se quita la vida en Bosques de San Sebastián: lo encuentra su suegroSeguridadHace: 41 mins 46 segs -
Hallan ejecutado a hombre con vestimenta tipo policial en TexmelucanMunicipiosHace: 56 mins 22 segs -
Docentes de Puebla capital y Tepeaca exigen a SEP cubrir pagos pendientesEducaciónHace: 57 mins 26 segs -
Planea tu ruta: obras provocan cierres y tráfico en Gran Avenida, 16 Norte y 23 SurSociedadHace: 1 hora 2 mins
