- Nación
Lamenta AMLO renuncia de Germán Martínez, pero respalda a Hacienda
Andrés Manuel López Obrador lamentó que Germán Martínez Cázares haya renunciado a la dirección del IMSS, pero precisó que respalda la política de la Secretaría de Hacienda.
Indicó que Germán Martínez Cázares ya le había avisado que renunciaría y que publicaría la carta.
Aseguró que en su equipo hay buenos servidores públicos y que alguno podrá suplir a Germán Martínez Cázares, que quizá regresará al Senado y mantendrá sus principios.
“Lamento que haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramenteGermán regresa al Senado y va a seguir manteniendo sus principios, vamos aquí, en el Seguro Social mejore y que se acoplen, que Hacienda y elSeguro Social se pongan de acuerdo”.
Andrés Manuel López Obrador reveló que ya le habían dicho que había discrepancias entre el IMSS y Hacienda y aseguró que él es respetuoso de las decisiones de Hacienda.
“Muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda”.
“Ellos tienen una política, Hacienda tiene que cuidar que no haya déficit, es decir que no haya deuda, que las finanzas estén sanas, eso es su función y yo respaldo esa política de Hacienda”.
Aseguró que el IMSS es una institución que funciona, pero precisó que se tendrá que apegar a las decisiones de la Secretaría de Hacienda.
“Eso no, es una institución que funciona y va a seguir funcionando sin ningún problema, tener más independencia en las decisiones, en lo financiero pero hay que apegarnos a lo que establece la Secretaría de Hacienda, todos porque tiene que haber una administración sana, sin déficit y tiene que haber orden.
“Él tiene esa visión, pero yo no la comparto, yo siento que se requieren los cambios, que el gobierno no se puede dejar intimidar por los proveedores, había mucha corrupción en la compra de medicinas”.
Explicó que el desabasto de medicamentos se debe a la corrupción y reconoció que aunque hay presiones habrá que hacerles frente.
“Pero por lo mismo, porque había mucha corrupción, en el Seguro Social nada más un proveedor abastecían la mitad de las medicinas que se utilizaban, un solo proveedor, entonces claro que hay presiones pero hay que resistirlas y no dejarse intimidar por nadie”.
Renuncia Germán Martínez al IMSS
El martes 21 de mayo, Germán Martínez Cázares presentó su renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En una carta que Germán Martínez Cázares publicó afirmó que algunos funcionarios de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS.
“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.
Aseguró que aunque Andrés Manuel López Obrador ha proclamado el fin del neoliberalismo, las injerencias de Hacienda son neoliberales y que les importa más el cargo que el encargo.
“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.
Foto: Twitter @lopezobrador_
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 10 horas 45 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 13 horas 51 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 14 horas 17 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 15 horas 37 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 16 horas 13 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 16 horas 26 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 16 horas 39 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 17 horas 3 mins
Destacadas
-
Por violación dan 4 años de cárcel al hijo de la princesa de NoruegaMundoHace: 1 hora 27 mins -
Reino Unido va por prohibir redes sociales a menores de 16 añosMundoHace: 1 hora 57 mins -
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 12 horas 26 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 13 horas 21 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 14 horas 40 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 15 horas 22 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 15 horas 37 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 16 horas 31 mins
