- Ciudad
Reabren vialidades con nuevas obras a medias
En al menos tres puntos de la zona metropolitana en donde se han realizado obras públicas del gobierno del estado y la federación se ha reabierto la circulación, pero con pendientes como luminarias apagadas, falta de banquetas para peatones y materiales abandonados.
Uno de los casos más significativos por la longitud de la vialidad es el Periférico Ecológico en donde se realiza la colocación de concreto hidráulico y que, aunque algunos puntos ya hay circulación, se realiza con riesgos por las noches.
Durante recorridos realizados en los tramos de ida y vuelta entre el Camino a San Lorenzo Almecatla y el entronque con la Recta a Cholula se pudo observar que las lámparas solares no funcionan y que aún hay acabados pendientes en las laterales.
A esto se suma que en la colocación de material que se efectúa más adelante, a la altura de la 24 Sur, los trabajos se realizan con cortes de circulación y desviaciones con señalética insuficiente que generan atorones en diferentes horarios del día.
Una obra más que ya se reabrió a la circulación, pero con deficiencias, fue la ampliación al desnivel en el entronque de la Autopista Puebla - Orizaba y el acceso a la Puerta 3 de Volkswagen.
De acuerdo con usuarios de las vialidades, la nueva infraestructura ya se abrió, aunque a oscuras y sin haber considerado banquetas pese a que se trata de un punto de alto tránsito de peatones que se dirigen a la planta armadora.
@CICPue @InfraPue @GuillermoPaP @JavierLopezDiaz @carlosmartinh @MariLoliPellon @HectorRodrigo @GaboAlatriste ES INCREÍBLE COMO UNA OBRA Q PUEDE BENEFICIAR A LOS PEATONES LA HACEN SOLO PENSANDO EN LOS AUTOMÓVILES PASO DESNIVEL PUERTA 3 VW SIN ALUMBRADO SIN BANQUETA Y ENTONCES?? pic.twitter.com/9VTsMgKnz5
— Chilango (@chilangojcr) 18 de mayo de 2019
En este punto de la zona de Cuautlancingo hay al menos cinco líneas de transporte público que ofertan recorridos hasta el extremo del paso a desnivel, que se encuentra del lado de la pista con dirección a Orizaba.
Las quejas ciudadanas por obras que se han abierto a medias también han surgido de quienes transitan la federal a Atlixco y acusan que en la ampliación de carriles a la altura de Chipilo, los trabajos llevan varios días abandonados, con pendientes y material suelto.
@CICPue @InfraPue @GuillermoPaP @JavierLopezDiaz @carlosmartinh @MariLoliPellon @HectorRodrigo @GaboAlatriste ES INCREÍBLE COMO UNA OBRA Q PUEDE BENEFICIAR A LOS PEATONES LA HACEN SOLO PENSANDO EN LOS AUTOMÓVILES PASO DESNIVEL PUERTA 3 VW SIN ALUMBRADO SIN BANQUETA Y ENTONCES?? pic.twitter.com/9VTsMgKnz5
— Chilango (@chilangojcr) 18 de mayo de 2019
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 5 horas 13 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 6 horas 17 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 10 horas 48 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 53 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 11 horas 2 segs -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 11 horas 24 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 11 horas 30 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 7 horas 52 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 8 horas 28 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 8 horas 28 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 8 horas 43 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 8 horas 50 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 9 horas 35 segs -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 9 horas 24 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 9 horas 53 mins
