- Política
Diputado Kuri presenta exhorto al Registro Público de la Propiedad
El Diputado Juan Pablo Kuri Carballo, exhortó a la Dirección del Registro Público de la Propiedad para que informe sobre los resultados y efectividad del “Recurso Administrativo Registral” toda vez que hay quejas por parte de empresarios y constructores inmobiliarios de que éste es utilizado como un obstáculo para paralizar actividades relacionadas con su aplicación.
“Es por eso que resultaría lamentable que un recurso que tiene el objetivo de simplificar soluciones y que permite a los interesados hacer valer sus derechos ante la autoridad, con sus consiguientes efectos hacia terceros, termine siendo usado como una herramienta para retrasar y complicar el ejercicio de las funciones de la autoridad o para la evasión de responsabilidades de carácter legal”.
“Es el caso que en mi calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en este H. Congreso, durante las sesiones de la comisión, he recibido quejas de parte de organismos empresariales diversos y muy particularmente de la Cámara nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda, en el sentido de que el recurso administrativo al que se hace mención en este punto de acuerdo, ha sido utilizado con el objeto de como ya se dijo anteriormente, obstaculizar o paralizar el cumplimiento de obligaciones derivadas de actos jurídicos asentados en el Registro Público, por lo que me han solicitado formalmente intervenir en mi carácter de gestor de la sociedad y sus sectores, con el objeto de lograr acuerdos entre autoridad e iniciativa privada para buscar soluciones a la problemática planteada y evitar se desvirtúe el espíritu de la ley y en particular el del recurso en mención”.
“Por lo anteriormente expuesto someto a la consideración de esta asamblea el siguiente punto de acuerdo: Se exhorta respetuosamente al C. Director del Registro Público de la Propiedad del Estado de Puebla a que informe a esta soberanía, a la brevedad posible, sobre la aplicación, resultados y efectividad del “RECURSO ADMINISTRATIVO REGISTRAL” previsto en el título quinto, capítulo segundo de la Ley del Registro Público de la Propiedad del Estado de Puebla”.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 6 horas 35 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 11 horas 13 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 11 horas 30 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 12 horas 46 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 1 min -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 3 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 13 horas 5 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 13 horas 14 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 35 mins 18 segs -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 1 hora 29 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 2 horas 26 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 2 horas 40 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 3 horas 7 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 3 horas 25 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 6 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 4 horas 33 mins
