- Política
Fustiga Aréchiga a bancada panista por oponerse a reforma educativa
La Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto se debe de ir al basurero de la historia, se debe cambiar la política educativa del país, exigió el diputado federal de Morena, Guillermo Aréchiga Santamaría.
“Es urgente que de una vez por todas esta reforma vaya al basurero de la historia y que reconstruyamos nuevamente un nuevo acuerdo que le dé rumbo y dirección a la política educativa de este país”.
Durante la sesión de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, previa a la discusión de la iniciativa para derogar la reforma educativa de pasado sexenio, el legislador poblano lamentó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se oponga a revertir una política educativa que ha generado “incertidumbre, tensión, persecución y conflictos” en todas las escuelas del país en detrimento de 31 millones de familias.
El ex secretario de la Sección 51 de la SNTE, consideró que los congresistas del PAN “solo buscan jalar reflectores, el aplauso fácil, con un claro oportunismo político”.
Aréchiga Santamaría resaltó que “claro que hay una urgencia” en aprobar la nueva Reforma Educativa de este gobierno, debido a que se tienen que eliminar cualquier vestigio del viejo régimen
“Hay que echar abajo el atropello que aprobó la legislatura anterior. Tenemos que responderle al pueblo de México”, concluyó.
Se prevé que este miércoles la Cámara de Diputados apruebe en el pleno la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser turnada al Senado de la República.
Foto: Agencia Enfoque