- Elecciones
Morena achaca a Cárdenas y al PAN campaña telefónica contra Barbosa
Morena responsabilizó al PAN y su candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, de las llamadas telefónicas que buscan desprestigiar al abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
El vocero de la campaña de Barbosa, David Méndez Márquez, denunció que en días recientes se reportaron en la capital poblana cientos de llamadas en las que se busca descalificar al abanderado de Morena, PT y PVEM para restarle preferencias a cuatro semanas de la elección extraordinaria.
Refirió en rueda de prensa este viernes que en las llamadas se cuestiona el patrimonio del exsenador, además de que se habla sobre la diabetes que padece para alertar que no se encuentra bien de salud.
Aseguró que la nueva campaña negra opera desde un call center ubicado en la ciudad de Puebla, del cual no reveló el nombre, pero afirmó que previamente ya ha trabajado para el PAN.
Sostuvo que el establecimiento está ligado al presidente de la Comisión Política del blanquiazul, Santiago Creel Miranda, además de que el año pasado también dirigió la campaña de desprestigio contra el experredista.
Señaló también que no fue casualidad que el exsenador panista visitara la entidad el miércoles y de inmediato comenzó la propaganda negativa.
Aunque no ofreció pruebas de sus dichos, Méndez Márquez dijo que reunirá documentos para acreditar quién está detrás de la “guerra sucia” y así poder denunciar penalmente.
La califica como estrategia fallida
Méndez Márquez calificó la campaña negra como una estrategia fallida porque aseveró que el año pasado no afectó a Barbosa Huerta y menos lo hará ahora.
Reprobó que Acción Nacional recurra a estas prácticas para intentar levantar las preferencias de su candidato, a quien responsabilizó también de la propaganda negra y le exigió detenerla.
Le advirtió al exrector de la UDLAP que por esta vía no obtendrá votos y, por el contrario, se pondrá más en duda la honestidad que pregona.
“Ya es justo que el propio candidato que se dice candidato impoluto, supuestamente de la honestidad, pues resulta que ahora en función de todo su proceder se convirtió en un candidato de la guerra sucia”, apuntó.
También volvió a rechazar que Cárdenas Sánchez se encuentre repuntando en las encuestas electorales y por ello lo exhortó a cambiar la estrategia al enfatizar que la “guerra sucia” no le está funcionando.
Foto: Especial
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 9 horas 29 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 4 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 4 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 3 horas 36 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 4 horas 54 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 6 horas 46 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 7 horas 4 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 7 horas 16 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 7 horas 21 mins
