- Nación
Sacaremos de nuestra casa a quienes nos pusieron de rodillas, dice Elba Esther
Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que se encuentra con la esperanza renovada y advirtió que sacará de su casa a quienes la pusieron de rodillas.
“Hoy, con la esperanza renovada, digo que estoy clara de los tiempos biológicos y políticos, y les digo que estoy de pie y vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas”.
Aseguró que su organización no pertenece a ninguna corriente política y que es libre e independiente de cualquier color.
Elba Esther Gordillo afirmó que es bueno que Andrés Manuel López Obrador haya declarado que ya no habrá privilegios, pero pidió que se respete la autonomía sindical.
“Qué bueno que el gobierno se ha pronunciado sobre la autonomía sindical, en particular el presidente; que habrá piso parejo sin ningún privilegio para nadie. Lo único que pedimos es que se respete la autonomía independencia sindical”.
“Les guste o no, la presidenta legal del Comité Nacional estaba en la cárcel por oponerse a la ley y que estando libre se le debieron restablecer sus derechos políticos. No es un asunto de ego, sino de justicia para los trabajadores de la educación”.
En una nota que publica el diario El Universal se indica que Elba Esther Gordillo afirmó que su movimiento quiere reivindicar a las escuelas normales para que se conviertan en un modelo de educación pública.
“Queremos reivindicar a las normales, que se respete el organismo, que sean ejemplo de excelencia de la educación pública nacional”.
Aseguró que ya le llegó la hora a la reforma educativa que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y advirtió que si no se cambia no se podrá hacer nada.
“No olvidemos que todos tenemos que alzar nuestra voz, que el presidente nos escuche, para restablecer el estado de derecho. A la mal llamada reforma educativa le llegó la hora. Si no se cambia esa reforma no se puede hacer nada”.
Crédito de la foto @MxM_Puebla
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 1 hora 2 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 3 horas 37 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 4 horas 48 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 5 horas 17 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 6 horas 46 segs -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 6 horas 32 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 6 horas 51 mins
Destacadas
-
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 51 mins 54 segs -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 52 mins 34 segs -
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 1 hora 58 mins -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 2 horas 54 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 3 horas 17 mins
