- Mundo
Maduro ya se iba de Venezuela pero Rusia le dijo que se quedara, revela EU
El gobierno de Estados Unidos aseguró que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, estaba decidido a dejar el gobierno, pero que Rusia se lo impidió.
El 30 de abril se agudizó la crisis política que se vive en Venezuela y los opositores que lidera Juan Guaidó liberaron a Leopoldo López de su arresto domiciliario.
Funcionarios del gobierno de Venezuela utilizaron las redes sociales para asegurar que enfrentaban un golpe de Estado y para afirmar que permanecen leales al régimen de Nicolás Maduro.
Horas más tarde, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que Nicolás Maduro había aceptado dejar el gobierno deVenezuela y que incluso ya tenía listo un avión, pero que la intervención de los rusos lo convenció de quedarse.
Mike Pompeo aseguró que el plan de Nicolás Maduro era viajar y establecerse en La Habana, Cuba.
En su página de Twitter, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, publicó un par de mensajes en los que aseguró que la administración de Nicolás Maduro se encuentra enfrentando y desactivando a un grupo de militares traidores.
“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.
Indicó que al intento de golpe de Estado se agregó la ultraderecha asesina, que ya había anunciado su agenda violenta desde hace meses.
“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos”.
Foto: YouTube
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 6 horas 13 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 6 horas 56 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 8 horas 19 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 19 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 10 horas 1 min -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 51 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 12 horas 21 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 3 horas 36 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 4 horas 6 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 4 horas 11 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 4 horas 46 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 5 horas 5 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 5 horas 22 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 5 horas 44 mins
