- Elecciones
Cuesta a Jalisco 200 mdp “guerra sucia” contra Barbosa: vocero
Con recursos públicos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha pagado 200 millones de pesos a tres empresas por la campaña negra contra Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.
Así lo aseguró Carlos Meza Viveros, vocero del abanderado de Morena, PT y PVEM, quien afirmó que La Covacha, Gabinete de Comunicación; Euzen Consultores e Idatcom han sido beneficiadas con pagos “estratosféricos”.
Sin precisar los montos otorgados a cada firma, en rueda de prensa este viernes sostuvo que el gobierno jalisciense las ha contratado para desprestigiar al exsenador, para intentar restarle puntos mediante la publicación de propaganda negativa en redes sociales, controlar “bots”, así como crear y difundir noticias falsas.
A la vez, denunció que la campaña negra busca beneficiar a Enrique Cárdenas Sánchez, postulado en candidatura común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
Meza Viveros señaló que estas empresas también realizaron “guerra sucia” en Jalisco durante la elección de las presidencias municipales y ahora trabajan en Puebla.
Acusó que Alfaro Ramírez (de Movimiento Ciudadano), es quien las financia con recursos públicos para beneficiar al exrector de la UDLAP, a quien calificó como un “monaguillo de parroquia”.
“Son las tres empresas que el gobierno de Jalisco contrató también en la campaña de presidentes municipales, cuyos montos son estratosféricos y han venido a trabajar a Puebla para tratar de favorecer a este “monaguillo” del que hablamos”, apuntó.
Con estos señalamientos, el vocero de Barbosa Huerta consideró que se echa por tierra la respuesta que el gobierno de Jalisco dio a e-consulta, respecto a que Alfaro Ramírez no está interviniendo en la elección poblana.
Por ello anunció que se analizará la posibilidad de denunciar al mandatario jalisciense, pero no lo dio por hecho al afirmar que Barbosa Huerta no busca confrontar, sino “reconciliar”.
Las empresas y MC
Una investigación de la revista Proceso publicada en 2016 reveló que La Covacha, Gabinete de Comunicación; Euzen Consultores e Idatcom forman un círculo empresarial ligado a MC y ha crecido a la par que los gobiernos de este partido en Jalisco.
El reportaje indica que el líder del equipo es Indatcom, ya que es la que obtiene contratos y en todos colaboran las otras dos firmas.
La empresa fue creada por Ismael Sánchez Anguiano, quien fue parte del equipo de campaña de Alfaro Ramírez en su campaña de 2012, la primera vez que buscó la gubernatura jalisciense.
Tras no ganar la elección, compitió por la alcaldía de Guadalajara y contrato en su campaña a las tres empresas.
Ya como alcalde, el ayuntamiento que encabezó les dio contratos para spots institucionales, campañas de gobierno y propaganda gubernamental.
Barbosa exige a Cárdenas deslindarse
Por todo ello Barbosa Huerta demandó por segunda vez a Cárdenas Sánchez deslindarse de la “guerra sucia”, pues se dijo seguro de que la comanda Alfaro Ramírez.
Aunque consideró en entrevista este viernes de gira por La Resurrección que el exrector de la UDLAP se encuentra “desesperado” por no levantar preferencias, le pidió no ser parte de la campaña negra, luego de que el académico retomó el tema de la declaración patrimonial del experredista.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mexicana de Aviación sorprende con vuelos por 1 peso por tiempo limitadoEntretenimientoHace: 2 mins 32 segs
-
¿Qué ofrece el Festival del Amor en Puebla?, aquí los detallesEntretenimientoHace: 13 mins 16 segs
-
Raúl Ornelas emociona a Puebla con un concierto inolvidableEntretenimientoHace: 17 mins 43 segs
-
Champions Cup 2025: equipos de la Liga Mx clasifican a octavos de finalDeportesHace: 1 hora 53 mins
-
¿Sabías qué?... El 14 de febrero es el Día del Telegrafista en MéxicoCulturaHace: 3 horas 16 mins
-
Puebla va ante Atlas en J7, ¿cómo llegan los equipos y dónde ver el juego?DeportesHace: 4 horas 19 mins
-
Inician actividades del Festival Internacional de Teatro Susana AlexanderCulturaHace: 5 horas 15 mins
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 21 horas 57 mins
Destacadas
-
¿A qué santos se les reza en México para conseguir pareja?SociedadHace: 28 mins 44 segs
-
Ayuntamiento de Puebla lleva jornada de mantenimiento a Valle DoradoCiudadHace: 34 mins 22 segs
-
Mi gobierno siempre respetará a medios de comunicación: ArmentaGobiernoHace: 1 hora 1 seg
-
Bares clausurados en Puebla seguirán cerrados, aunque sea 14 de febreroCiudadHace: 2 horas 4 mins
-
Habitantes de La Resurrección toman, y liberan, presidencia auxiliarCiudadHace: 2 horas 28 mins
-
Alejandro Armenta descarta quitarle concesión a Agua de PueblaGobiernoHace: 2 horas 52 mins
-
Mujer motociclista muere en Tehuacán por impacto de tráilerSeguridadHace: 3 horas 13 mins
-
Ponen puerta con dos candados a trabajos suspendidos en zócalo de IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 19 mins