- Nación
Pide Jenaro Villamil hacer uso responsable de redes sociales
Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado, afirmó que los comunicadores deben decirles a las audiencias que utilicen las redes sociales de manera responsable.
Aseguró que los usuarios no deben hacer caso de las cuentas que no tienen el verdadero deseo de debatir, sino que sólo difaman o provocan encono.
“Hay una responsabilidad de todos los que somos comunicadores, o en mi caso como responsable de medios públicos, la responsabilidad que tenemos es atemperar, de bajarle al malestar social y decirles a las audiencias o convocar a que hagan un uso responsable de sus mensajes que emiten, o de las cosas que leen, no hay que hacer caso a cuentas que no tienen intención de debatir sólo de difamar o generar encono”.
Jenaro Villamil le dijo a la periodista Elisa Alanís, de Milenio Televisión, que las redes sociales han ido desplazando a los medios tradicionales y que se deben convertir en un medio de comunicación política democrática.
“Las redes sociales están ocupando un papel muy importante como emisores de las propias audiencias que han ido desplazando a los medios tradicionales, por eso es importante que reflexionemos desde la trinchera que tengamos para que haya una comunicación política democrática, distinta, que no esté intermediada por el dinero”.
En su página de Twitter, Jenaro Villamil aseguró que hay quienes intentan intoxicar la comunicación con cuentas falsas y precisó que con insultos no se ganan los debates.
“Hay quienes pretenden que con intoxicar la comunicación pública con cuentas falsas, insultos o inventos, se gana el debate. Nadie gana si mata el debate intoxicándolo. #NoMasViolenciaVerbal... de donde venga”.
Crédito de la foto Canal Once
Hay quienes pretenden que con intoxicar la comunicación pública con cuentas falsas, insultos o inventos, se gana el debate. Nadie gana si mata el debate intoxicándolo. #NoMasViolenciaVerbal... de donde venga https://t.co/pXHjyuuSrL
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 14 de abril de 2019
Destacadas
-
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 33 mins 32 segs -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 59 mins 2 segs -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 3 horas 20 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 5 horas 36 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 6 horas 9 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 6 horas 21 mins
Destacadas
-
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 16 mins 16 segs -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 1 hora 55 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 2 horas 57 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 3 horas 50 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 4 horas 3 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 4 horas 15 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 4 horas 23 mins
