- Elecciones
Barbosa libró obstáculo y TEPJF exhibió a los perversos: Morena
Los voceros de la coalición Juntos Haremos Historia celebraron que el TEPJF confirmó la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura y afirmaron que con eso quedaron exhibidos los “perversos y los confabuladores” que exigían repetir el proceso interno.
En rueda de prensa en la sede del partido afirmaron que con la resolución emitida este viernes se echaron por tierra todos los señalamientos del senador Alejandro Armenta Mier contra el nombramiento de Barbosa.
David Méndez Márquez consideró que al no ser revocada la candidatura el exsenador “superó otro obstáculo” de los que le han puesto sus detractores al interior de Morena.
Minimizó la votación dividida de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como el señalamiento de opacidad del proceso interno que presentaron los magistrados en la sesión.
“El tribunal mantiene la candidatura, se respeta la determinación de la encuesta; con esto se deja atrás a Armenta y nosotros seguiremos caminando en campaña”, afirmó.
Por su parte, Luis Miguel Barbosa dijo a través de su cuenta de twitter que acata el fallo del TEPJF, que espera que el CEN aporte las pruebas requeridas y que se siente orgulloso de “ seguir siendo candidato”.
Acato la resolución de la Sala Superior del @TEPJF_informa. Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla.@PTPueblaOficial@partidoverdemex
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 12 de abril de 2019
Destacan que candidatura de Barbosa se mantiene firme
Carlos Meza Viveros tampoco se refirió a los cuestionamientos de los magistrados sobre la realización de la encuesta y solo resaltó el hecho de que Morena tendrá que emitir un dictamen donde fundamente por qué se eligió a Barbosa Huerta.
“Lo único que existe en la resolución es el hecho de que las autoridades se sometan y atiendan a los aspectos de independencia y ponderen el fallo que traerá como consecuencia que nuestro candidato siga en campaña por el gobierno del estado”, apuntó.
Meza Viveros remarcó que la intención de Armenta Mier era revocar la candidatura y que se repitiera el proceso interno,incluyendo la encuesta, pero “fracasó”.
Ante este hecho, advirtió que habrá interpretaciones “subjetivas” de la sesión, de las intervenciones de los magistrados y de la sentencia, pero convocó a ignorarlas en vista de que el nombramiento de Barbosa Huerta se mantiene firme.
En la rueda de prensa de Morena también estuvieron Mario Bracamonte González, delegado de Morena; Lizeth Sánchez García, coordinadora del Partido del Trabajo (PT) y Samuel Rodríguez, representante del PVEM, quienes celebraron también el fallo del tribunal y reiteraron su apoyo al candidato de la coalición.
Casi al mismo tiempo que se hacía esta advertencia, Armenta Mier publicó un video en su cuenta de Twitter donde afirma que el TEPJF “le dio la razón”, que él ganó la encuesta e incluso demanda ser registrado como candidato a la gubernatura.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 58 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 2 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 34 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 38 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 45 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 9 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 horas 15 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 38 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 13 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 13 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 29 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 35 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 46 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 9 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 38 mins
