- Elecciones
Gastan 7.3 mdp Barbosa, Cárdenas y Jiménez en 7 días de campaña
Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla reportaron al INE un gasto de 7 millones 314 mil 850 pesos en su primera semana de campaña.
El abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, acaparó el 45.9 por ciento del monto al informar que del 31 de marzo al 6 de abril desembolsó 3 millones 361 mil 817 pesos para promoverse entre la ciudadanía.
Enrique Cárdenas Sánchez, postulado en candidatura común por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), ocupó el 43.7 por ciento, es decir, 3 millones 199 mil 814 pesos.
De acuerdo con la plataforma de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), de todo lo gastado por el académico, 3 millones 195 mil 914 pesos fueron aportados por el PAN.
La última actualización hecha el sábado a las 2 de la mañana señala que MC ha colaborado con 2 mil pesos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) únicamente con mil 900.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, es el que menos gastos ha reportado, ya que solo suma 753 mil 219 pesos, que representan el 10.2 por ciento del total.
La cantidad que cada abanderado dijo haber utilizado es la misma que registraron como ingresos totales.
Cárdenas agenda más eventos, pero los cancela
Cárdenas Sánchez es el competidor que más eventos ha agendado, ya que suma 227, de los cuales 69 los organizará el blanquiazul, 78 el sol azteca y 80 el partido naranja.
Aunque no ha hecho campaña fuera de la ciudad de Puebla, en su informe el exrector de la UDLAP señala que en la primera semana de campaña encabezó 55 eventos.
Cárdenas también es el único que ha cancelado actos de promoción del voto y hasta ahora acumula 23.
Jiménez Merino ha programado 121 eventos, no ha cancelado ninguno y hasta ahora ha celebrado 41, misma cantidad que Barbosa Huerta lleva agendados y concretados.
El monto erogado por el priísta lo ha destinado a 31 pagos que van desde propaganda utilitaria, pinta de bardas y publicidad en internet.
Cárdenas Sánchez acumula 14 operaciones de contratación de propaganda y Barbosa Huerta solo dos, aunque es el contendiente que más ha hecho campaña al interior del estado.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 13 horas 26 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 14 horas 23 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 14 horas 33 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 14 horas 42 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 14 horas 52 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 15 horas 21 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 15 horas 26 mins
Destacadas
-
Vinculan a Rafael Zabalza por ataques en la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 11 mins -
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 1 hora 41 mins -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 15 horas 32 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 15 horas 33 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 16 horas 4 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 16 horas 44 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 17 horas 18 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 18 horas 3 mins
