• Nación

Diputado de Morena revela que con su beca compró una plancha para el pelo

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que los jóvenes tienen derecho a divertirse y que no deben ser molestados por el uso que le dan al dinero que reciben para apoyo escolar
.

El diputado Diego del Bosque pidió que dejen de molestar a los estudiantes que recibieron las becas que entrega el gobierno federal.

En su página de Twitter, el diputado Diego del Bosque publicó un mensaje en el que reveló que cuando él recibió su beca de la preparatoria lo primero que hizo fue comprarse una plancha para el pelo.

Aseguró que los jóvenes tienen derecho a divertirse y que no deben ser molestados por el uso que le dan al dinero que reciben para apoyo escolar.

“Cuando recibí mi beca de preparatoria lo primero que me compré fue una plancha para el pelo. Dejen de molestar a los morros, tienen derecho a divertirse”.

A su mensaje, el diputado Diego del Bosque le agregó una imagen en la que se ve a un joven de pelo largo, con un par de coletas y una herramienta para alisar el cabello.

En redes sociales se han difundido imágenes en las que se ve a jóvenes presumiendo los mil 600 pesos que recibieron como apoyo para sus estudios.

El jueves 4 de abril se difundió que un joven estudiante que recibió su sobre con la orden de pago de su beca de mil 600 pesos posó frente a la entrada de un table dance.

En la imagen se ve al joven con un sobre con el color institucional que identifica al gobierno federal y al fondo un letrero en el que se lee: Nenas 2 X 1, de 6 a 9.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que la fotografía es una broma, pero que ha provocado reacciones de personas que aseguran que los jóvenes podrían darle un uso distinto a los recursos que entrega el gobierno como apoyo para su educación.

Los jóvenes de todo el país que cursan estudios medios recibirán mil 600 pesos bimestrales y quienes cursan estudios universitarios recibirán 2 mil 400 pesos mensuales.

El gobierno federal entregará 9 millones de becas a estudiantes de todos los niveles escolares y la inversión será de 60 mil millones de pesos.

Los estudiantes no reciben dinero en efectivo, sino una orden de pago que se cobra en las tiendas Elektra.

Crédito de la foto @DiegodelBosqueV

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: