- Cultura
El Escándalo de Cultura Colectiva y Peña Nieto
El portal Cultura Colectiva está inmerso en medio de un gran escándalo, ya que se ha mostrado el gran vínculo político del medio con el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Según lo difundido en diversos medios, Cultura Colectiva manipuló los datos de sus seguidores para aventajarse y anticipar contenidos según la data privada de los usuarios de este medio.
Lo anterior lo hizo por medio de Facebook, lo que deja ver un robo de datos a la empresa de Mark Zuckerberg.
La investigación realizada por UpGuard deja ver que se vulneraron los datos de al menos 22 mil seguidores de Cultura Colectiva.
El medio La Política Online profundiza en la dirigencia del medio, asegurando que detrás está la dueña de la comunicación digital de Enrique Peña Nieto, Alejandra Lagunes, quien habría facilitado la cercanía entre Cultura Colectiva y la presidencial del mexiquense. Con el gobierno obradorista encima, las finanzas del medio no son tan amplias como antes.
Son al menos 540 millones de datos privados que se habrían compartido, algo que Cultura Colectiva niega tajantemente.
UpGrade insiste en que los contenidos son delicados, con más de 146 gigabytes de pura información de los usuarios de Cultura Colectiva.
“El acceso a todos estos datos era libre a través de los servidores de Amazon”, asegura la investigación.
Cultura Colectiva informa: pic.twitter.com/1EaDvDvID5
— Cultura Colectiva (@CulturaColectiv) 3 de abril de 2019
Foto captura de pantalla portal Cultura Colectiva
Destacadas
-
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 21 mins 6 segs -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 53 mins 47 segs -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 3 horas 36 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 4 horas 34 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 15 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 5 horas 51 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 7 horas 11 mins
Destacadas
-
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 14 mins 57 segs -
Equipo STEM UDLAP obtiene primer lugar en Copa FutBotMX 2026EducaciónHace: 23 mins 5 segs -
Familia pierde todo tras incendio en Tetela de Ocampo; piden ayuda ciudadanaMunicipiosHace: 24 mins 5 segs -
Lanzan licitación para equipar con radios a la Policía de Protección CiudadanaGobiernoHace: 46 mins 23 segs -
Pese a detenciones, disputa por control del mercado Morelos persisteSeguridadHace: 1 hora 22 mins -
Pese a operativos, revenden boletos para El Bebeto en Feria de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Denuncian presunta violencia contra adultos mayores en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Localizan sin vida a mujer reportada como desaparecida en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 51 mins
