- Seguridad
Puebla ya le gana a CDMX en robo de autos, advierte gobierno federal
Puebla es la quinta entidad del país con más robos de autos, al sumar 20 mil 52 casos en los últimos 15 meses, cifra que supera los registros de la Ciudad de México en el mismo periodo, que sumaron 19 mil 998, de acuerdo con el gobierno federal.
Los delitos reportados en estas dos entidades y los del Estado de México, Jalisco, Baja California y Guanajuato, suman 167 mil 599, que representan el 56 por ciento de los casi 300 mil robos ocurridos en todo el país.
Según datos publicados por la Comisión Nacional de Seguridad, el robo de vehículo está relacionado en Puebla con el huachicol, pues las unidades son ocupadas para transportar el hidrocarburo.
Delito en aumento
Según los datos presentados por el gobierno federal, basados en reportes de instancias oficiales y de fuentes hemerográficas, entre 2018 y marzo de este año ocurrieron en Puebla 20 mil 52 robos de autos. La cifra equivale a 44 robos diarios y dos cada hora.
Al cierre del mes de febrero, la entidad poblana se ubicaba como la sexta con más casos, al sumar 18 mil 795, pero esta cifra creció 6.6 por ciento durante marzo, es decir 1 mil 257 robos más.
Hay más robos que en la capital del país
A Puebla sólo la superan Guanajuato (21 mil 765), Baja California (22 mil 930), Jalisco (27 mil 9) y el Estado de México (75 mil 852).
Según los datos, durante el primer trimestre del año se robaron más vehículos en la entidad poblana que en la Ciudad de México, pues la capital del país concentró 19 mil 998 delitos de ese tipo.
Un escenario distinto viven Nayarit, Coahuila, Campeche y Yucatán, con la incidencia más baja en ese delito, al sumar 1 mil 91, 955, 791 y 544 casos, entre 2018 y el primer trimestre de 2019.
En febrero pasado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que los robos de vehículos asegurados en Puebla se cuadruplicaron entre 2013 y 2018, y actualmente la capital del estado es el cuarto municipio con más delitos de ese tipo a nivel nacional.
En ese periodo fueron robados 18 mil 359 vehículos asegurados y sólo se recuperaron 7 mil 615 que equivalen al 41.4 por ciento del total.
Imagen e-consulta
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 9 horas 27 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 10 horas 11 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 11 horas 54 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 25 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 14 horas 8 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 15 horas 17 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 8 horas 7 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 9 horas 6 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 9 horas 11 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 9 horas 20 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 9 horas 45 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 9 horas 55 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 10 horas 48 mins
