- Nación
Banxico mantiene la tasa de interés interbancaria en 8.25 por ciento
El Banco de México (Banxico) informó que mantendrá sin cambios la tasa de interés interbancaria y que continuará en 8.25 por ciento.
El banco central indicó que la inflación ha disminuido y que desde el inició de año se observa que la actividad económica tiene un ritmo de lentocrecimiento.
“Los indicadores disponibles sugieren que el debilitamiento de la actividad económica mundial que se observó en la segunda parte de 2018 continuó a principios de este año, presentándose un menor dinamismo en la mayoría de las economías avanzadas y algunas emergentes, destacando los casos de la zona del euro, China y, en menor medida, Estados Unidos”.
Indicó que la inflación en general ha disminuido, debido a que bajaron los precios de los combustibles.
“Los mercados laborales en las principales economías avanzadas continuaron mostrando estrechez. No obstante, la inflación general en dichas economías ha disminuido, en parte como consecuencia de los menores precios de los energéticos respecto al año anterior, mientras que la inflaciónsubyacente se ha mantenido relativamente estable. Todo lo anterior ha consolidado la expectativa de que las condiciones monetarias de los principales bancos centrales no se restringirían en el futuro previsible”.
El Banco de México aseguró que desde la última modificación de las políticas monetarias las condiciones han sido favorables en los mercadosinternacionales.
“Desde la última decisión de política monetaria, las condiciones más favorables que han prevalecido en los mercados financieros internacionaleshan contribuido a un buen desempeño de los activos financieros en México”.
“No obstante, algunos factores de riesgo e incertidumbre asociados a la economía mexicana han implicado que los activos nacionales coticen con un descuento o prima de riesgo adicional. Entre dichos factores destacan los vinculados a la calificación crediticia de Pemex, e incluso a la deuda soberana del país”.
Banxico indicó que se mantendrá atento a los cambios y que permanecerá listo para realizar los cambios que se requieran.
“En cuanto a los riesgos para la inflación, destaca la posibilidad de que la cotización de la moneda nacional se vea presionada por factores externos o internos. Si la economía requiere un ajuste, ya sea del tipo de cambio real o en las tasas de interés de mediano y largo plazos, el Banco de México contribuirá a que dichos ajustes ocurran de manera ordenada, buscando evitar efectos de segundo orden sobre la formación de precios”.
Foto: Twitter @Banxico
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 4 horas 29 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 4 horas 54 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 19 horas 3 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 19 horas 9 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 19 horas 12 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 19 horas 22 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 19 horas 26 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 19 horas 35 mins
Destacadas
-
Activan búsqueda de Emilio Dosseti, desaparecido en Tecali de HerreraMunicipiosHace: 2 mins 7 segs -
Jesús salió de su casa en Nopalucan y no regresó; familia pide ubicarloSeguridadHace: 10 mins 7 segs -
Jesús Alejandro Ramírez salió de su vivienda en Nopalucan y no regresóSeguridadHace: 12 mins 55 segs -
Morena Puebla niega uso de recursos públicos en reunión con el gobernadorPolíticaHace: 22 mins 54 segs -
Detienen a hombre por apedrear vehículos y personas en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 29 mins 37 segs -
Profepa frena loteo ilegal en bosque de ZacatlánMunicipiosHace: 31 mins 53 segs -
Por clima suspenden búsqueda de cuerpos en gruta de Cuetzalan: PC PueblaMedio AmbienteHace: 34 mins 8 segs -
Agua de Puebla debe ser sancionada por inundaciones: Alejandro CarvajalCiudadHace: 50 mins 42 segs
