- Seguridad
En poco más de un año, van 36 secuestros en Puebla, revela Informe Wallece
La asociación civil Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace, reportó que en poco más de un año se denunciaron 36 secuestros en el estado de Puebla, lo que coloca a la entidad en el número 15 a nivel nacional en cuanto a este delito.
Ésta es la cifra más actual, ya que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) todavía no da a conocer las estadísticas del mes de diciembre. No obstante, datos de la dependencia señalan que, de diciembre de 2012 a noviembre de 2013, hubo 34 secuestros en Puebla.
De acuerdo con Alto al Secuestro, del 1 de diciembre de 2012 al 18 de diciembre de 2013, se contabilizaron un total de 2 mil 663 casos en todo el país, de los cuales 2 mil 235 fueron atendidos por alguna autoridad y 428 no fueron denunciados.
"El promedio mensual de casos atendidos por alguna autoridad del 1 de diciembre 2012 al 18 de Diciembre 2013 es de 171, resultando los meses de enero, marzo, abril, mayo y agosto los que concentran un 44.02 del total de casos", expone el reporte.
El informe del organismo también revela que la entidad con mayor número de secuestros es el Estado de México con 573, seguido por Morelos con 237, Tamaulipas con 198, Distrito Federal con 189, Veracruz con 157, Michoacán con 136 y Guerrero con 126.
En el lapso referido, el número total de víctimas ha sido de 2 mil 872, de las cuales 2 mil 196 fueron liberadas.
La asociación indica que en ese periodo los meses de enero, mayo y agosto registraron el mayor número de casos con 201, 195 y 206, respectivamente.
Asimismo, informa que el 71 por ciento de las víctimas son hombres y que los agraviados principalmente son de edades que oscilan de los 21 a los 30 años y de los 31 a los 40 años.
Del total de los secuestrados, el 68 por ciento son comerciantes, asalariados, estudiantes y profesionistas.
Destacadas
-
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 16 mins 30 segs -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 2 horas 45 mins -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 2 horas 48 mins -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 4 mins -
México presenta convocatoria para el Premundial Sub-20 en PueblaDeportesHace: 3 horas 36 mins
Destacadas
-
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 6 mins 1 seg -
Comparecencia por cablebús: Parra defiende proyecto y oposición acusa opacidadGobiernoHace: 46 mins 29 segs -
Acatlán planea manifestarse contra Guadalupe Bárcenas durante Jornada de SaludMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
¿Viajas con tu mascota en auto? Evita esta práctica o pagarás hasta 940 pesosMedio AmbienteHace: 1 hora 11 mins -
Construcción en Caja de Agua genera inconformidad en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
¿Tramitarás tu pasaporte? Evita esta estafa que cobra hasta 2 mil 795 pesosSociedadHace: 1 hora 20 mins -
Falla entrega de chips por Ley Casco y motociclistas protestanGobiernoHace: 1 hora 24 mins -
Nanomateriales, el jugador invisible del balompié internacional: Académico UDLAPEducaciónHace: 1 hora 24 mins
