- Educación
SMDIF e IEEA alfabetizan en juntas auxiliares de Puebla
El Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) llevaron a cabo la firma de convenio que permite acercar los programas de alfabetización y la conclusión de estudios de nivel básico, a mayor población en Juntas Auxiliares.
Benigno Romano Romano, Director General del SMDIF, manifestó que uno de los objetivos del organismo es poder articular los programas de manera didáctica, para que puedan bajar a los contextos donde más se necesita.
“Un trabajo interinstitucional y bien organizado con una visión de contexto social, donde realmente se atienda la necesidad, siempre va a ser grato; y qué mejor que ser aliados de especialistas como lo son los integrantes del IEEA”, puntualizó.
En tanto, Mayte Rivera Vivanco agradeció los lazos colaborativos para concretar la iniciativa entre SMDIF y IEEA para acercar estos servicios a las diferentes Juntas Auxiliares del municipio.
Asimismo, la Presidenta del SMDIF exaltó que la educación es un derecho fundamental, por lo que ahora más personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes podrán tomar el curso de alfabetización.
Por su parte, Abigail Báez Madrigal, Directora del IEEA, indicó que se contarán con unidades operativas que les permitirán impactar en el tema de educación con la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Esta firma de convenio permite renovar la vinculación con Centro de Día, además de llevar los servicios al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, al departamento de Atención de Personas Adultas Mayores, y a los Centros de Capacitación y Desarrollo que pertenecen a la Dirección de Fortalecimiento Familiar.
En el evento también estuvieron presentes María Olimpia Vega Simont, jefa del departamento de Asuntos Jurídicos IEEA; Guillermo Contreras, director Jurídico del SMDIF; además de jefes de departamento y colaboradores del SMDIF.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 13 mins 2 segs -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 18 mins 54 segs -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 24 mins 38 segs -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 41 mins 52 segs -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 49 mins 44 segs -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 1 hora 6 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 1 hora 27 mins
Destacadas
-
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 22 mins 7 segs -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 25 mins 30 segs -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 1 hora 48 mins
