- Sociedad
SIMT inicia acciones del plan de transporte público y movilidad
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, informó que esta semana inician las acciones operativas del Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad.
El martes 26 de marzo se pondrán en marcha las Mesas de Trabajo para la Reforma al Reglamento de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla. Esta acción forma parte del Eje 3 del Programa y como resultado se actualizará este documento importante para la funcionalidad operative y vigilancia del servicio.
Además, el miércoles 27 de marzo se dará inicio al programa “Mi Calle” en el barrio de Santa María Xilitla, en San Pedro Cholula, que potencia la participación ciudadana en comunidad, por objetivos en común relacionados con la mejora vial y el fortalecimiento cívico para el uso y disfrute de los espacios públicos.
Para el jueves 28 de marzo, en apego al Eje 2, se pondrá en marcha el programa de Regularización de Acreditaciones a Representantes de Rutas y se llevará a cabo una Jornada Regional de Trámites y Servicios para Transportistas en Atlixco.
Esta semana también se estarán aplicando operativos toxicológicos y de supervisión al transporte público, como parte del Eje 1, que corresponde a una serie de acciones a favor de los usuarios.
Finalmente, entre las acciones que se pondrán en marcha dentro del Eje 4, de Formación y Mejora Continua, el sábado 30 de marzo se llevará a cabo una jornada de Ciclismo Seguro, en Plaza de las Brisas.
Con estas acciones, la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido ratifica su compromiso con la sociedad para unidos construir la calidad y eficacia del servicio de transporte público.
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 7 horas 2 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 7 horas 21 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 7 horas 22 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 7 horas 36 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 7 horas 37 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 8 horas 19 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 8 horas 38 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 8 horas 51 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos embolsados en YehualtepecSeguridadHace: 3 horas 27 mins
-
Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en TeotipilcoMunicipiosHace: 3 horas 40 mins
-
Barberos de Chalco liberan caseta México-Puebla tras reclamos por operativosNaciónHace: 4 horas 7 mins
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 4 horas 22 mins
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 4 horas 34 mins
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 4 horas 41 mins
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 4 horas 48 mins
-
Lady Uber podría pasar 8 años en prisión por levantar falsos a conductorNaciónHace: 4 horas 49 mins