- Nación
Cofepris va contra sitio web que vende a domicilio medicamentos para abortar
La Policía Cibernética bloqueará un sitio web que vende a domicilio pastillas para abortar de manera ilegal.
El sitio web se llama pastillasparaabortar.mx y no tiene cédula profesional ni certificado de especialidad vigente.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que ya dio parte a la Policía Cibernética para que inhabilite el sitio web.
El diario Milenio publicó una nota en la que se indica que el portal les ofrece a las mujeres que viven fuera de la Ciudad de México sustancias que provocan abortos.
Se asegura que el sitio web vende a sus clientes frascos de mifepristina y misoptostol en mil 200 pesos.
La Cofepris alertó sobre sitios que ofrecen medicamentos controlados para abortar, los cuales deben ser recetados por un médico que se hará cargo de darle seguimiento a la salud de las personas.
“Un medicamento legal es aquel que cuenta con la autorización de mercado, a través de un Registro Sanitario emitido por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris. Al obtener esta autorización se demuestra que el medicamento cumple los criterios de seguridad, calidad y eficacia, y cumple con las especificaciones de fabricación y uso”.
Patricio Sanhueza, coordinador capitalino de Salud Reproductiva, le dijo al diario Milenio que el aborto a domicilio representa un riesgo, porque es posible que se realice un mal diagnóstico por teléfono.
Aseguró que las personas corren peligro porque no tienen la seguridad de que están utilizando medicamentos de calidad.
El sitio web actualmente se encuentra fuera de línea, pero en los registros de internet se indica que es posible contactarlos en un número telefónico.
“Contáctanos a través del número (…) Evaluaremos tu situación y un médico especialista valorará tu caso para proceder al envío de tu servicio”.
“Genera el pago de tu servicio ($1,200.00*) y envío de la documentación solicitada. *Subsidios hasta del 60%”
“Recibe tu servicio y las indicaciones para acceder a tu interrupción del embarazo de forma legal y segura”.
Crédito de la foto http://webcache.googleusercontent.com
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 3 mins 50 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 27 mins 53 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 50 mins 12 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 59 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 21 mins 35 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 40 mins 52 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 12 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 27 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 45 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 54 mins
