- Política
Aún sin candidato, Panal tiene asiento en el INE
A diferencia del Partido Encuentro Social (PES) que por determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) no puede participar en las sesiones del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) relativas a la elección de gobernador, el Partido Nueva Alianza sí lo puede hacer aunque no presentó candidato.
Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Consejo Local del INE, informó que el caso de Nueva Alianza es diferente al del PESporque el primero tiene registro como partido político estatal.
Es decisión de Nueva Alianza no presentar candidato
Rubio Sánchez sostuvo que fue una decisión de Nueva Alianza no presentar candidato a la gubernatura en el proceso electoral extraordinario, lo que no le quita derecho a formar parte de las sesiones relacionadas con el proceso electoral que realice el Consejo Local del INE, tanto de gobernador como de cinco presidencias municipales.
“Nueva Alianza sí tiene registro y puede participar en todos los debates del Consejo General. Si quiere participar, lo hace; si no, no. Ya ha pasado en otros estados del país donde los partidos deciden si participan o no”.
El Pes no participa porque perdió el registro
Respecto a la decisión tomada por el TEPJF en el sentido de que el Pes no podrá participar en las sesiones del Consejo Localdonde se traten temas de la elección de gobernador, Rubio Sánchez indicó que solo se le convocará cuando haya asuntos concernientes a las elecciones en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.
“En los distritos donde se encuentren las presidencias municipales se le convocará en los otros 11 nunca. Y en el Consejo Local solo cuando tratemos de competencia sino no lo convocaremos”, expuso.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 16 horas 46 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 16 horas 49 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 17 horas 52 segs
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 17 horas 17 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 17 horas 22 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 17 horas 34 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 17 horas 43 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 17 horas 50 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 13 horas 3 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 13 horas 26 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 13 horas 37 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 13 horas 46 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 15 horas 30 segs
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 15 horas 17 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 15 horas 21 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 15 horas 34 mins