- Entretenimiento
¡Felices 30 años, world wide web!
La World Wide Web (por eso el www de todas las direcciones) llegó hace 30 años a revolucionar el mundo y a cambiar por completo la manera en la que nos comunicamos, pero ¿recuerdas cómo eran la red e Internet hace algunos años?
Aunque muchas personas suelen confundir la World Wide Web con Internet, no es lo mismo, ya que Internet existía que la red. La historia va más o menos así:
En marzo de 1989 Tim Berners-Lee, físico del Centro Europeo de Física Nuclear (CERN) presentó la primera propuesta para la web, sin saber que su invento vendría a revolucionar el mundo.
Para 1990 las primeras computadoras de casa comenzaron a popularizarse, por lo que en diciembre de ese año la web se presentó en todo su esplendor gracias al invento anterior, que es Internet, es decir, la inmensa colección de páginas que existen y a las cuales es posible acceder gracias a la World Wide Web, así que, aunque ya existían sitios virtuales llenos de datos y de conocimiento, lo que no existía era esa red para acceder a ellas en el espacio virtual, por eso el nombre de “supercarretera de información”.
Aunque en la actualidad se puede acceder a la red a través de cientos de dispositivos no siempre fue así, y es que, hasta hace algunos años, los equipos de cómputo y el servicio de Internet eran un verdadero lujo por sus altos costos, así que lo más común era conectarse en establecimientos de renta de computadoras o en la casa de algún amigo o conocido con suficiente dinero para tener equipo en casa.
Foto: CERN.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 8 horas 46 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 11 horas 24 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 11 horas 47 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 1 min -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 12 horas 10 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 12 horas 15 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 12 horas 33 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 13 horas 9 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 8 horas 18 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 8 horas 52 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 8 horas 52 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 43 segs -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 37 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 9 horas 47 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 10 horas 9 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 34 mins
