- Nación
Nueva refinería costará 8 mil mdd y estará terminada en 3 años, dice Nahle
Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que la nueva refinería que se construirá en Tabasco costará entre 6 mil y 8 mil millones de dólares y se terminará en tres años.
La nueva refinería forma parte de la estrategia del gobierno para reducir las importaciones de gasolinas.
La secretaria de Energía indicó que en la nueva refinería se procesará petróleo crudo de 22 API (escala de densidad del American Petroleum Institute).
En diciembre de 2018, Rocío Nahle aseguró que con la construcción de la refinería se generarán hasta 135 mil empleos, de los cuales 23 mil serán directos y 112 mil indirectos.
Afirmó que en la refinería se ocupará una plantilla de mil 300 personas y se generarían hasta 6 mil puestos indirectos.
Rocío Nahle informó que la nueva refinería se construirá en un terreno de 566 hectáreas, el cual es propiedad del gobierno federal.
En diciembre de 2018, Rocío Nahle afirmó que ya se habían realizado los estudios topográficos, geotécnicos, hidrológicos, ambientales y sociales que se requieren para la construcción de la refinería.
El sábado 15 de diciembre, durante la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos en Ciudad del Carmen, Campeche, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios de las administraciones anteriores saquearon Petróleos Mexicanos y que se rayaron con tanta corrupción.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se producen un millón 750 mil barriles diarios de petróleo y que al final de su sexenio se producirán 2 millones 400 mil barriles diarios de petróleo.
“Es un reto, un desafío lo que tenemos que hacer entre todos, porque de un millón 750 mil barriles diarios tenemos que lograr una producción de 2 millones 400 mil barriles diarios, a finales del sexenio”.
“Es un plan bastante realista que puede alcanzar los resultados, si participamos, como se ha venido haciendo, todos”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción es la que ha hundido al país y confió que con su administración se rescatará la industria petrolera.
“Por eso se está hundiendo el país. Pero, miren, qué bueno que ya se dio este cambio. Hace unos días comentaba yo que era como cuando se estabasaqueando un banco y llegaban los rateros a la bóveda a echar dinero al costal, a la bolsa, y de repente sonó la alarma, y no pudieron ya llevarse todo”.
Crédito de la foto @rocionahle
Destacadas
-
NASA eleva al 2,6% la probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4CienciaHace: 20 mins 31 segs
-
Las luchadoras de MMA más populares de MéxicoDeportesHace: 20 mins 48 segs
-
César BK llega a Puebla con su propuesta musical y anuncia posible giraEntretenimientoHace: 28 mins 6 segs
-
Penta El Zero Miedo sigue invicto en WWEDeportesHace: 46 mins 44 segs
-
Rafael Villagómez, piloto mexicano renueva con VAR de la F2 para 2025DeportesHace: 1 hora 4 mins
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 13 horas 58 mins
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 17 horas 41 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 17 horas 51 mins
Destacadas
-
Síndrome de Asperger: cómo detectarlo y cuáles son sus tratamientosSaludableHace: 14 mins 2 segs
-
Protestan por parquímetros vecinos del Barrio de Santiago; rechazan consultaCiudadHace: 16 mins 19 segs
-
Retienen a mujer por supuesto secuestro de menor en tianguis de TexmelucanMunicipiosHace: 19 mins 36 segs
-
Estados Unidos espía carteles mexicanos con drones MQ-9MundoHace: 36 mins 28 segs
-
Finaliza horario de invierno en escuelas de educación básica en PueblaEducaciónHace: 40 mins 19 segs
-
¡Hay vacantes! IMSS ofrecerá 271 plazas a médicos especialistas en PueblaSaludHace: 1 hora 53 mins
-
Exhiben a policías de Yehualtepec por golpear a detenidos (VIDEO)MunicipiosHace: 2 horas 42 mins
-
En los últimos dos meses de 2024, RUTA perdió 1.3 millones de pasajerosGobiernoHace: 2 horas 55 mins