- Salud
Toca al IMSS resolver invasión de áreas en La Margarita: Comuna
El secretario de Gobernación de la capital del estado, René Sánchez Galindo, consideró que es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el responsable de reordenar las áreas de la Unidad Habitacional La Margarita que han sido invadidas por los servicios que presta.
Indicó que el reordenamiento de comerciantes informales de esa área es sólo un paliativo al problema, por lo que primero el instituto debe construir una nueva área de atención médica, un estacionamiento y paraderos.
Esta mañana, colonos de La Margarita se quejaron por el aumento de la inseguridad, invasión de comerciantes informales en vialidades y obstrucción de las puertas de sus hogares tras la reubicación de pacientes del IMSS al hospital que se encuentra en esta zona.
La solución es del IMSS
Sobre la protesta, Sánchez Galindo consideró que esta iba dirigida a las autoridades del IMSS para que tomen cartas en el asunto, pues consideró que la solución es que se amplíen las áreas de atención, y después proceder al reordenamiento del ambulantaje.
Al ser cuestionado sobre la inconformidad de los vecinos, dijo que el problema de invasión no sólo abarca a la Unidad Habitacional, sino a las áreas aledañas al nosocomio del IMSS, y añadió que no tienen un número estimado de comerciantes en la zona.
Foto: Agencia Enfoque
Dijo que el instituto debe aprovechar un predio que antaño le fue donado por el ayuntamiento de Puebla, para ampliar sus áreas de atención médica, además de construir un estacionamiento y paraderos.
“Ahí sí vamos a hacer una petición muy clara y un exhorto muy claro al IMSS… es muy simple: que el IMSS construya paraderos, estacionamientos y un área comercial y que construya los servicios médicos en un espacio que le donó el ayuntamiento al IMSS”, comentó Sánchez Galindo.
El secretario dijo que habrá una primera etapa de reordenamiento de los ambulantes, pero indicó que los afectados deben presentar las denuncias correspondientes de las agresiones de las que aseguran han sido objeto.
En su manifestación, los vecinos acusaron directamente a la organización de comerciantes informales “Doroteo Arango”, al señalar que sus agremiados se comportan de manera violenta con ellos si les piden liberar las calles o mantener limpias las áreas que ocupan.
Indicaron que su calidad de vida ha disminuido al grado de que ya no pueden salir a las calles después de las ocho de la noche, pues hay personas durmiendo en automóviles que estacionan afuera de sus viviendas.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 6 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 10 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 34 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 41 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 46 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 52 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 16 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 horas 23 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 45 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 21 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 36 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 42 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 53 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 17 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 46 mins
