- Universidades
Imparte Upaep taller para descubrir potencial emprendedor
La UPAEP a través de Empresas Universitarias y UNINCUBE está impartiendo el programa “Starting Lean” Descubre tus talentos y potencial emprendedor, comentó la Mtra. Alicia Torres Cué, Directora de Empresas UPAEP.
Dijo que con estas iniciativas se busca apoyar de manera directa a los jóvenes y empresarios poblanos para que desarrollen nuevas ideas de negocios y servicios.
De igual forma, la Mtra. Valeria Restrepo Herrera, Jefe de UNINCUBE UPAEP, reiteró que Starting Lean es un programa del abanico de proyectos con que cuenta UNINCUBE que está enfocado al apoyo de los emprendedores y que está orientado de acuerdo a la etapa en que se encuentre el emprendedor.
Reiteró que Starting Lean es el primer programa de desarrollo de proyecto que debe tomar un emprendedor, es decir, la primera fase antes de que se tenga un proyecto o una empresa es que tengas la idea y verificar que ésta es buena, factible, rentable y escalable y sobre todo, qué es lo primero que debes hacer, desde la creación y registro de una marca hasta los permisos correspondientes.
Abundó que de acuerdo a estudios, la principal causa de mortalidad de estos emprendimientos es la falta de conocimiento del problema, la falta de conocimiento del mercado y por lo tanto, errar al momento de hacer una propuesta de valor al mercado que se pretende penetrar.
La Mtra. Restrepo Herrera apuntó que al tomar este tipo de programas, la gente puede disminuir al máximo riesgos, aplicandometodologías de emprendimiento ágil que te permiten a partir de prueba y error determinar qué tan deseable y viable es ese proyecto.
Refirió que Starting Lean, es un programa que dura sólo 12 semanas, periodo en el que la persona ya se dio cuenta si esa idea de emprendimiento es viable, atractiva y está satisfaciendo la necesidad de un segmento de mercado.
La Mtra. Torres Cué enfatizó que el programa de Starting Lean sirve para todas aquellas empresas que ya están en funcionamiento y quieren lanzar un nuevo producto o hacer un proyecto específico para acrecentar su línea de servicios y productos.
El programa se estará impartiendo del 25 de febrero al 30 de abril y tiene una duración de 45 horas distribuidas en 12 semanas.
Por último, la Mtra. Valeria Restrepo recordó que son cerca de 13 años de experiencia de la Incubadora de Empresas de la UPAEP, y que los facilitadores y panelistas cuentan con una amplia experiencia, es gente que ha trabajado en diferentes empresas y con distintas incubadoras.
Foto: UPAEP
Destacadas
-
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 1 min 31 segs -
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 15 horas 9 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 15 horas 35 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 16 horas 6 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 16 horas 45 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 16 horas 49 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 16 horas 55 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 16 horas 58 mins
Destacadas
-
Intensifican labores de rescate de familia atrapada en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 5 mins 2 segs -
Convocan a bloqueo en la México-Puebla; autoridades no lo confirmanMunicipiosHace: 26 mins 20 segs -
FMI baja pronóstico de crecimiento de México y el Mundo por guerra en IránMundoHace: 29 mins 52 segs -
Conductor se queda dormido y choca contra un poste en AtlixcoMunicipiosHace: 45 mins -
Trump asegura que cese al fuego entre EUA e Irán terminóMundoHace: 2 horas 46 mins -
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 11 horas 17 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 12 horas 30 mins
