- Política
Integra esposa del gobernador planilla de Regordosa para el PAN municipal
El diputado electo Pablo Rodríguez Regordosa se inscribió este lunes como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, posición que de ganar la asamblea del 2 de febrero, ocupará por segunda ocasión.
En la planilla que postuló destaca la incorporación de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle; los diputados en funciones Mario Riestra Piña y Jesús Zaldívar Benavides; la legisladora federal, Blanca Jiménez Castillo, y su esposa, Mónica Rodríguez Della Liecchia.
En entrevista posterior a su registro, Rodríguez Regordosa rechazó que exista una “cargada” a su favor, y que la inscripción de Hilario Gallegos Gómez sea una simulación para legitimar el proceso de elección del nuevo líder del PAN en la capital.
El panista señaló que se mantendrá como diputado local y dirigente del CDM, debido a que las funciones que desempeñará como líder del PAN en la capital no interferirán con su labor como integrante de la LIX Legislatura.
Asimismo, dijo que de llegar al CDM tendrá como objetivo convertir al PAN en la primera fuerza política en el municipio y encaminar las tareas para que el partido gane por tercera ocasión las elecciones locales a celebrarse en julio de 2018.
La planilla que Rodríguez Regordosa registró la integran: Manolo Herrera Rojas, secretario general; Mónica Rodríguez Della Liecchia, Jonathan Edwin Soriano Jaime, Carlos Enrique Pando Mejía, Fernando Marvin Sarud Hernández, Oscar Pérez Córdoba Amador, Alejandra Escandón Torres, Raquel Rosalía Razo Valdez.
Así como Maricarmen Mota Quiroz, Blanca Jiménez Castillo, Eduardo Louviere Hernández, Enrique Cruz Pardo, Enrique Hijinio Rojas Márquez, Jesús Cristhian Giles Carmona, Jesús Salvador Zaldívar Benavides, Martha Fernández de Castro y Diez, Martha Erika Alonso Hidalgo, Mario Gerardo Riestra Piña, Gabriel Oswaldo Jiménez López y Margarita Santos Paulino.
La elección del sucesor de Gerardo Maldonado Balvanera se realizará el 2 de febrero, a través de una asamblea en la cual sólo será necesaria la presencia del 10 por ciento de los miembros del CDM, es decir 378 panistas.
Hilario Gallegos se apunta también
Hilario Gallegos Gómez se inscribió como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, posición desde la que reactivaría los subcomités de las 17 juntas auxiliares y pondría en marcha una escuela de cuadros.
A horas del cierre de la convocatoria, el panista rechazó que exista una “cargada” para favorecer a Pablo Rodríguez Regordosa, diputado electo y extitular de la Secotrade, a la par que, aseguró, no recibió presiones para cancelar el registro de la planilla que busca estar al frente del CDM por el periodo de 2014-2017.
En entrevista, indicó que representa al panismo de cepa, el cual está acostumbrado a las decisiones democráticas al interior del partido.
La planilla de Gallegos Gómez la conforma Jorge Saldaña, secretario general; Romina Estefany Martínez, María Margarita Arce, Gloria Tejeda Romero, María Guillermina Urbano, Leonardo Sabino Báez, Hugo Enrique Ávila Rodríguez e Isidro Pérez López.
Tras realizar su registro, Gallegos Gómez descartó que durante la gestión de Gerardo Maldonado Balvanera se hayan dado malas gestiones, en concreto en el uso de los recursos, e indicó que su correligionario realizó un buen liderazgo.
La elección del nuevo dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN se dará el 2 de febrero, con la realización de una asamblea, a la cual sólo será necesaria la presencia de 378 miembros de Acción Nacional.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 3 horas 12 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 7 horas 4 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 7 horas 46 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 8 horas 33 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 9 horas 23 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 10 horas 8 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 26 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 11 horas 51 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 4 horas 16 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 4 horas 56 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 5 horas 45 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 6 horas 14 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 7 horas 30 mins
