- Política
Secretario general de Morena y Quiroz se suman a Armenta
El secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, y el excandidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios sumaron su apoyo al precandidato Alejandro Armenta Mier, quien otra vez culpó a la SGG de las denuncias en su contra y criticó a su adversario Miguel Barbosa Huerta.
Este lunes, Edgar Garmendia, integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) externó su simpatía por el proyecto del senador expriísta al señalar que “ha trabajado mucho” por las bases y por ello debería abanderar al partido en la elección extraordinaria del 2 de junio.
Justificó que “del otro lado” los dirigentes también tienen preferencias por algún aspirante y operan a su favor, en referencia a la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, que se ha pronunciado a favor de Barbosa Huerta.
“Todos tenemos nuestro corazoncito; del otro lado también tienen afinidad y solo hacemos uso de ese derecho”, defendió en rueda de prensa, a la vez que rechazó que con esto se ponga en duda su imparcialidad durante el proceso electoral.
Por su parte y pese a que hace dos semanas Quiroz Palacios criticó a Armenta Mier por replicar prácticas del priísmo, como el “acarreo” de simpatizantes, las “cargadas” de apoyo y el pago de encuestas, este día anunció una alianza luego que la Comisión Nacional de Elecciones negó la precandidatura al universitario.
Apoya a Armenta tras quedar excluido
Tras quedar fuera de la contienda, Quiroz se dijo “excluido” por la dirigencia nacional y por eso ahora apoyará al aspirante que competirá contra Barbosa.
Aseguró que su respaldo no representa sumisión ni incondicionalidad, ya que tendrá una postura crítica y señalará lo que considere prácticas de un “viejo régimen”.
También sumaron su apoyo a Alejandro Armenta, Armando Etcheverry Beltrán, ex candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT) en 2010, y Eloísa Vivanco, madre de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que acudió en su papel de consejera estatal y por voluntad propia, no por una instrucción de su hija.
Armenta Mier se jactó de estar ganando terreno en “la base” de Morena y aseveró que esto le traerá más beneficios que tener a su favor a la dirigencia nacional, pues será la militancia –dijo- la que votará en la encuesta de donde saldrá el candidato.
Armenta reiteró su demanda de transparencia y equidad en la contienda, sin imposiciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y sin el favoritismo del gobierno estatal.
Atribuye a la SGG mantas en su contra
Armenta también denunció que la Secretaría General de gobierno (SGG) está operando electoralmente y que muestra de ello son las mantas colocadas el domingo sobre el bulevar Hermanos Serdán en contra suya.
Deslindó a los alcaldes de la acusación que contenían las mantas y atribuyó la colocación de las mismas a ladependencia encabezada por Fernando Manzanilla Prieto.
También acusó que la SGG obligó a trabajadores del gobierno estatal a acudir al arranque de precampaña de Barbosa Huerta en el Parque Juárez la tarde del domingo con la amenaza de que si no se presentaban serían despedidos.
A la vez criticó el “Acuerdo para la reconciliación, la paz y el bienestar de Puebla” que promoverá su adversario en precampaña, al aseverar que no puede buscar la reconciliación alguien “que no está reconciliado consigo mismo”.
Respecto a que la contienda la ganará fácilmente Barbosa, Armenta refirió que “cuando se habla más de los demás es porque se va perdiendo y yo voy ganando”.
Destacadas
-
¿Quién era Luis de la Rosa? El mexicano detrás de Spider-Man que murió en FranciaEntretenimientoHace: 2 mins 49 segs -
LNBP: Lobos Puebla incorpora al alero estadounidense Elías KingDeportesHace: 21 mins 37 segs -
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 17 horas 55 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 18 horas 18 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 18 horas 32 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 18 horas 42 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 18 horas 47 mins
Destacadas
-
Alumnos quedan atrapados por inundación en primaria de CoronangoMunicipiosHace: 5 mins 42 segs -
Denuncian ante CDH a la Primaria Alfredo V. Bonfil por discriminación a docenteEducaciónHace: 9 mins 34 segs -
Verifica antes de comprar celular; Profeco desmiente estudio apócrifoSociedadHace: 15 mins 15 segs -
Asesinan a hombre en Jolalpan, un día después del doble homicidio en TeotlalcoMunicipiosHace: 19 mins 40 segs -
Arquidiócesis pide frenar ley de infancias trans en Puebla y alerta riesgosSociedadHace: 36 mins 34 segs -
Accidente en carretera Atlixco-Tochimilco deja lesionados y daños materialesMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Carretera Molinos-San Juan Portezuelo será rehabilitada tras 30 años de esperaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Ahuehuete de Atlixco recibirá declaratoria como árbol patrimonialMunicipiosHace: 2 horas 3 mins
