- Nación
Cámaras graban explosión en empresa acerera en Michoacán
Cámaras de vigilancia grabaron el momento en el que ocurrió una explosión en la acerera ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La empresa informó que durante la explosión no se registraron personas muertas ni daños materiales.
En un video que publicaron en redes sociales se observa un incendio a los lejos, en una zona en la que no hay viviendas.
De pronto lo que parecen llamas comienzan a crecer y se produce una explosión. Las llamas alcanzaron un par de decenas de metros de altura.
En el video se observa el momento del estallido y la forma en la que se elevó una especie de llamarada con un centro oscuro.
En las escenas se ve que desde la altura a la que llega lo que parece una llamarada, caen miles de chispas de fuego que se extinguen enseguida, y en medio sobresale una columna de humo negro.
Vecinos de la zona reportaron que el estallido en la acerera hizo que se estremecieran algunas viviendas.
En su página de Twitter, la empresa ArcelorMittal Mexico confirmó que la explosión se debió a una reacción térmica.
“A la comunidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, queremos compartirles que, el día de hoy por la mañana hubo una reacción térmica en nuestras piletas de vaciado de escoria, lo cual produjo un estruendo que fue percibido por parte de la ciudad, sin provocar daños a las personas”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán indicó que no hubo daños ni personas lesionadas.
“Agentes de la #PolicíaMichoacán mantienen monitoreo de Lázaro Cárdenas, donde personal de seguridad de @ArcelorMittalMX reporta un choque térmico, que no generó daños ni lesionados, así como no representa riesgos mayores en la zona. #EstáenTi”.
A la comunidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, queremos compartirles que, el día de hoy por la mañana hubo una reacción térmica en nuestras piletas de vaciado de escoria, lo cual produjo un estruendo que fue percibido por parte de la ciudad, sin provocar daños a las personas.
— ArcelorMittal Mexico (@ArcelorMittalMX) 19 de febrero de 2019
Agentes de la #PolicíaMichoacán mantienen monitoreo de Lázaro Cárdenas, donde personal de seguridad de @ArcelorMittalMX reporta un choque térmico, que no generó daños ni lesionados, así como no representa riesgos mayores en la zona. #EstáenTi
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) 19 de febrero de 2019
Foto: Quadratin Noticias TV
Destacadas
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 30 mins 19 segs
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 42 mins 44 segs
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 1 hora 50 segs
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 1 hora 6 mins
-
Arena Solís de Puebla realiza exitosa función a beneficio de X-ManDeportesHace: 1 hora 25 mins
-
Sergio Ramos explica su llegada a Rayados y promete darlo todoDeportesHace: 1 hora 40 mins
-
Antonio Álvarez Morán presenta su Neocódice inspirado en María SabinaCulturaHace: 1 hora 52 mins
-
¿Puede Lamar enfrentar demandas si canta Not Like Us en el Super Bowl LIX?EntretenimientoHace: 5 horas 53 mins
Destacadas
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 10 mins 55 segs
-
De los 52 alcaldes que tiene Morena en Puebla, solo 14 están afiliadosPolíticaHace: 49 mins 10 segs
-
Se extiende 2 hectáreas más la invasión en predios de CovadongaCiudadHace: 1 hora 12 mins
-
Impulsan conservación del parque principal de San Jerónimo CalerasCiudadHace: 1 hora 50 mins
-
Ballet Folklórico BUAP cumple 40 años de compartir raíces culturales de MéxicoEducaciónHace: 2 horas 4 mins
-
De 15 juntas auxiliares de Puebla, perfiles afines a Morena ganaron en 11PolíticaHace: 2 horas 10 mins
-
Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: Última oportunidad para registrarseSociedadHace: 2 horas 19 mins
-
Cuautlancingo oculta la información de 867 funcionarios del AyuntamientoMunicipiosHace: 2 horas 24 mins