- Salud
Protestan poblanas por falta de medicinas contra cáncer de mama
Las quejas por deficiencias en hospitales a cargo de la Secretaría de Salud del estado surgieron ahora en el Hospital General Zona Norte, donde pacientes de cáncer de mama acusaron desabasto de medicamentos.
De acuerdo con un grupo de pacientes que se manifestó esta mañana a las afueras del nosocomio, se trata de fármacos que forman parte del tratamiento y que por sesión llegan a costar 120 mil pesos, y para tratamientos del dolor, que alcanzan los 49 mil pesos.
En un cuadro de 33 medicamentos sólo se ha asegurado la existencia de 11 y entre integrantes de un grupo que conformaron en el nosocomio tratan de apoyarse, cuando es posible, con medicamentos que otras pacientes ya no utilizan.
"Necesitamos medicamentos porque son muy caros; cada quimioterapia te sale en 120 mil pesos y no tenemos los medios para poder sustentar eso.
"Entonces es nuestro llamado; estamos desesperadas. Tenemos un grupo que se llama Guerreras Unidas. Es un grupo de 200 personas y entre todas nos hemos fortalecido y apoyado entre nosotras", explicó una de las inconformes.
La semana pasada, por ejemplo, se reportó la falta de medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico de las pacientes luego de pasar por la quimioterapia.
Mediante pancartas las inconformes enlistaron parte de los medicamentos que les han hecho falta y solicitaron al gobierno del estado que atienda las deficiencias.
En las protestas que se realizaron a nivel estatal el pasado lunes, personal sindicalizado del mismo Hospital del Norte acusó insuficiencia de insumos y de personal para cubrir en su totalidad los turnos.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 11 horas 24 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 43 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 12 horas 2 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 12 horas 5 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 12 horas 9 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 12 horas 19 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 12 horas 28 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 12 horas 37 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 8 horas 53 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 9 horas 17 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 9 horas 52 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 10 horas 23 segs -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 10 horas 59 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 8 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 12 horas 2 mins
