- Política
Instala Senado Comisión por muertes de Martha Erika y RMV
El Senado de la República instaló la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Hechos ocurridos el 24 de diciembre, fecha en la que falleció la ex gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, al desplomarse su helicóptero.
Durante la instalación el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, afirmó que a todos los senadores les ocupa conocer la verdad con transparencia de los hechos registrados el 24 de diciembre.
Darán seguimiento a las investigaciones sobre accidente
Este martes se indicó que la Comisión fue instalada por acuerdo del pleno a propuesta de la Jucopo, para conocer y dar seguimiento a las causas del desplome del helicóptero Agusta en el que viajaban la ex gobernadora y el senador.
Asimismo, la Comisión podrá allegarse de la información que considere pertinente, así como llamar a las autoridades competentes relacionadas con la investigación.
Se determinó que la presidencia de la misma será rotatoria y en primera instancia será ocupada por la senadora poblana Nadia Navarro Acevedo, cercana a Moreno Valle, quien informó que la Comisión Especial estará vigente durante el plazo de las investigaciones o hasta la conclusión del objetivo.
También ofreció caminar de la mano con las autoridades que tienen la responsabilidad de determinar lo ocurrido ese día.
Destacó que Martha Erika Alonso fue la primera gobernadora del estado y en la historia del PAN y Moreno Valle fue un hombre de estado, que amó a las instituciones, a Puebla y México.
Entre los integrantes de la Comisión destacan los coordinadores parlamentarios, Mauricio Kuri González del PAN, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, Dante Delgado de MC, Raúl Bolaños del PVEM, Gonzalo González del PT y Miguel Ángel Mancera del PRD.
Todos merecemos conocer la verdad: Monreal
Durante su participación, el senador Ricardo Monreal afirmó que el 24 de diciembre la Cámara de Senadores se enlutó por perder a uno de sus miembros, por ello afirmó que todos en México merecen conocer la vedad de los hechos.
“Como mayoría legislativa en la Cámara otorgamos nuestra anuencia para la integración de esta Comisión. A todos nos obliga a conocer la verdad, que quede todo aclarado y transparentado de frente a la nación”, expuso.
Por su parte el coordinador panista, Mauricio Kuri subrayó que ante el enrarecimiento político que representó el contexto donde sucedieron los hechos en Puebla, se debe conocer la verdad.
La Comisión tardó en instalarse: Osorio Chong
El coordinador priísta, Miguel Ángel Osorio, cuestionó que la Comisión se haya instalado hasta febrero cuando la propuesta se hizo desde diciembre para que el Senado acompañara a las autoridades que investigan los hechos.
“Ha habido un mal manejo que se dio al accidente. Estamos hablando de seres humanos. Llega hasta el 12 de febrero esta Comisión. Los primeros días son fundamentales para saber lo que sucedió”.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera afirmó que hay muchos factores que alimentan dudas sobre lo que pasó, entre estos el mal manejo de la información por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Dante Delgado Rannauro, de MC, subrayó que la muerte de un senador y una gobernadora no es un tema menor.
Señaló el manejo inadecuado por parte del gobierno federal de la coyuntura en la que resultó electa Alonso Hidalgo.
“No puede haber el menor asomo de duda. La magnitud de esta tragedia no solo abarca el ámbito político. La muerte de una gobernadora y un senador en un mismo evento no son un incidente cualquiera, en un país donde cientos de políticos son asesinados o víctimas de atentados”, expuso.
Foto: pbs.twimg.com
Destacadas
-
Mundial: Cabo Verde firma la sorpresa y frena a España en su debutDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 18 horas 7 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 18 horas 33 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 19 horas 54 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 20 horas 29 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 20 horas 43 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 20 horas 55 mins
Destacadas
-
Tlapacoya aclara operativo federal; la intervención se realizó en JopalaMunicipiosHace: 46 mins 8 segs -
Realízate la vasectomía gratis en la Clínica 2 de Puebla en julioSaludableHace: 52 mins 20 segs -
Néstor Camarillo valora buscar candidatura a presidente de Puebla en 2027PolíticaHace: 53 mins 38 segs -
Desabasto en Hospital de la Niñez: no le entregan 42% de medicinasSaludHace: 1 hora 6 mins -
Consulta ya el calendario de pagos para becarios de continuidadSociedadHace: 1 hora 23 mins -
Feminicidio en Zacapoaxtla: mató a cuchilladas a su parejaSeguridadHace: 1 hora 37 mins -
En 15 días va la primera piedra para viviendas Fovissste en Villa VerdeCiudadHace: 2 horas 8 mins -
Pobladores de Acatlán protestan ante mala administración de Lupita BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 12 mins
